Desarrolladores están llevando Android a la Nintendo Switch

Nintendo Switch es la última consola del mano de Nintendo, y está funcionando muy bien en términos de ventas y atractivo. También marca un cambio en la actitud de Nintendo, ya que el dispositivo no solo está alimentado por un sistema en chip Nvidia Tegra, sino que la compañía incluso  quiso contratar a la ahora desaparecida Cyanogen Inc. para desarrollar su sistema operativo.

 El descubrimiento de la vulnerabilidad de Fusée Gelée  ha empezado a mover a la comunidad para crear MODs de dicha consola. Los usuarios han teorizado durante mucho tiempo ahora si sería posible portar Android al Switch. Después de todo, Linux ha sido portado a él. y el dispositivo utiliza el SoC Tegra X1 para el cual hay documentación para consultar. Todo lo que queda es la sangre, el sudor y las lágrimas de los desarrolladores lo suficientemente interesados ​​en portar Android. Un desarrollador llamado ByLaws está tomando el desafío de convertir un Nintendo Switch en una tableta Android.


Sin embargo, todavía hay barreras importantes antes de que veamos algo que funcione de forma remota. El desarrollador afirma que actualmente están escribiendo controladores para que funcione, ya que actualmente, el software no pasa del logotipo de Android. Incluso si llega a una etapa de arranque, no hay garantía de que funcione de manera predecible ya que estos son controladores hechos en casa. Si bien puede ser posible utilizar algunos de los controladores del sistema operativo del Switch (o incluso el Nvidia Shield en el caso del chipset Tegra), no se sabe qué tan estable será.

Un desarrollador que intenta ejecutar Android en un Switch no es demasiado sorprendente. Los dispositivos de Nintendo no son ajenos al kernel de Linux, ya que los desarrolladores de homebrew siempre han tratado de ejecutar algún tipo de Linux. DSLinux y Wii-Linux vienen a la mente, lo que llevó a Linux a la Nintendo DS y a la Nintendo Wii respectivamente. Llevar a Android a un dispositivo de consola portátil como el Nintendo Switch sería una gran hazaña. Si bien la instalación de Android en un Switch no le brindará la misma experiencia que con solo comprar una tableta con Android, sería útil no tener que cargar otro dispositivo si podemos convertir nuestra consola de juegos favorita en una tableta con mucho mejor contenido multimedia. apoyo.

El interruptor arranca Android … muy lentamente

El Switch ahora puede arrancar AOSP, aunque tiene un largo camino por recorrer antes de que esté en cualquier estado utilizable. El desarrollador afirma que la compilación actualmente está retrasada porque los controladores de GPU no están funcionando, pero el Wi-Fi y el Bluetooth funcionan bien. El desarrollador acredita a ByLaws por hacer gran parte del trabajo pesado para hacer esto posible.

El puerto de Android del Switch se acerca

Los desarrolladores ByLaws, langer_hans, algunos desarrolladores de LineageOS y otros desarrolladores independientes han unido sus fuerzas para lograr que una versión de Android utilizable funcione en el conmutador de Nintendo. El progreso que han logrado en las últimas semanas ha sido increíble. Apenas en los últimos 3 días, los desarrolladores han corregido el Wi-Fi , el tacto y el sonido . Aplicaciones como Google Chrome y Discordfuncionan. Incluso se ha demostrado que los juegos creados para NVIDIA SHIELD Android TV, como Portal, funcionan en el Switch con Android.

Los desarrolladores están trabajando actualmente en: corregir la rotación automática basada en el giroscopio, facilitando el control del overclock, obteniendo un mejor lanzador centrado en el controlador, reposo LP0, compatibilidad con el joycon de mano, compatibilidad con USB HDD e instalación de TWRP

Fuente: XDA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s