FIAT Centoventi Concept, el móvil dentro del coche.

Al igual que el MWC19 existen otros salones que están actualmente ligada con la movilidad, entre los cuáles se encuentra el Salón del Automóvil de Ginebra, donde se presentan las novedades presentes como prototipos y conceptos.

¿Porque hablamos de este Salón?

Una de las novedades que se ha presentado es el FIAT Centoventi Concept, un prototipo desarrollado por FIAT para celebrar el 120 aniversario de la firma italiana.

El modelo al ser un coche eléctrico, pretende la marca que esté conectado, sea asequible y lo puedas personalizar todo inclusive mas adelante, con la idea del diseño modular.

Sus baterías son extraíbles hasta con 5 módulos con la capacidad de entregar 100 km de autonomía, por lo que puedes adquirir el vehículo con 2 módulos y luego contratar (comprando como alquilando) para un destino mas largo en los propios concesionarios.

Algunas piezas incluso se podrán crear con impresoras 3D, como el techo o los paragolpes tendrán que ser instalados en un taller, la inmensa mayoría (más de 100) podrán ser montadas fácilmente por el cliente en su casa, siguiendo una filosofía de tipo “plug-and-play”.

Mopar, la firma de repuestos de FCA, producirá una gama de unos 120 accesorios con la que FIAT quiere abrir una nueva vía de negocio online: la de la personalización modular de los vehículos. Así, se ofrecerán numerosas piezas personalizadas, por lo que los clientes podrán adquirir nuevas piezas por Internet, en la red oficial de FIAT y Mopar, o incluso de segunda mano.El salpicadero y el sistema multimedia también serán modulares,

¿Y lo interesante?

La parte importante es el salpicadero, ya que también será modular, donde se nos ofrecerá el sistema de infoentretenimiento que será de 20 pulgadas denominado Lingotto 20 o del fabricante o optar el por una pantalla del velocímetro del coche y nuestro dispositivos en ese momento, usando directamente Android Auto como sistema pero seguramente dispongamos de una app de la marca para usarlo.

Pero pensemos un poco, si recordamos en el MWC, estuvimos viendo los dispositivos flexibles, los cuales estarán empezando a nacer y seguramente en unos años dicha tecnología sea mas asequible, por lo que podemos usar un móvil y cuando nos introducimos en un coche como el FIAT Centoventi, podemos convertir en una tablet de 20 pulgadas.Veremos si pronto se traduce en realidad.

Fuente: nota de prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s