Polestar 2, Android como sistema dentro de un coche


Algunos entusiastas del automovilismo conocen la marca Polestar, pero para aquellos que no, Polestar es una compañía y marca de rendimiento de Volvo Cars, con sede en Gotemburgo.

¿Pero qué tiene que ver con Android y porque es importante este coche?

Partimos de la base, de que este coche, en especial, el Polestar 2 por una característica muy innovadora, sería uno de los primero coches eléctricos de Volvo.

Hace días en la cuenta de twitter se anuncia una pequeña imagen del coche que anuncia el lanzamiento de este coche.

Siguiendo las informaciones de forococheselectricos, el Polestar 2, sería una berlina de cuatro puertas basada en la plataforma CMA , se situará en un segmento D, donde va a rivalizar con la Serie 3 de BMW, Clase C de Mercedes-Benz o los A4 de Audi.

Su precio es algo muy alto, ya que estaría entorno a los 40.000 dólares y 65.000 dólares con una producción en principio de 50.000 unidades.

Aunque se ha visto ya el Polestar, la imagen superior, no será a finales del primer trimestre del 2019 , en el Salón del Automóvil de Ginebra. 

Según, Greg Hembrough, jefe de Polestar en América del Norte, nos comenta que contará con varias opciones de motores y baterías. Con una autonomía de 560km NEDC pero que se baje a 400 Km EPA. Introducen una novedad curiosa, y es que si el coche falla, solo hará falta presionar un botón en la APP del coche para que vengan a recogerlo y cuando este arreglado te lo devolverán donde estés.

UI

Aparte de todo el rollo del coche, nos centramos en la interfaz ya que es importante, ya que la base del sistema es Android.

Ya estuvimos hablando hace tiempo, de Android Auto, y ya os enseñamos un vídeo. Incluso en el anuncio de Polestar 2, ya indicaba que integrarían todos los servicios de Google y Android como base.

Pero hoy en la cuenta de twitter de Polestar han lanzado una anuncio interesante, probar la UI del coche, no como app sino la que llevará el coche.

Para ello deberemos visitar en enlace https://hmi-app.polestar.com/ desde nuestro dispositivo móvil y seguir las instrucciones, como la de adjuntar el icono a nuestro escritorio para vivir la experiencia. Os pasamos una serie de capturas realizadas.

Aparte de añadir un pequeño juego, que es difícil de jugar en la pantalla de un móvil, podemos destacar una, que sería esta

Como vemos, cambia totalmente la interfaz vista en Android Auto, a una vista parecida a un dispositivo móvil. Podemos apreciar la tienda de aplicaciones de Google , Google Play, donde se podrá descargar algunas serie de aplicaciones destinadas al coche, como por ejemplo puntos de recarga, calculo. Pero lo mas importante una interacción entre el coche y tu móvil, si por la app del fabricante, pero también por otras apps se abre un nuevo mercado donde Google ha estado trabajando durante mucho tiempo de manera silenciosa. Posiblemente este año veremos algo en el MWC.

¿Será solo este coche? No, seguramente entre los socios de la OAA (Open Automotive Alliance) veremos qué marcas sacarán dicho sistema, por ahora la primera ha sido Volvo que tenía una exclusividad.

Anuncios

Un comentario sobre “Polestar 2, Android como sistema dentro de un coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s