Uber agrega una ‘tarifa de aire limpio’ en Londres

Uber ha presentado recientemente una nueva tarifa denominada “aire limpio” en la cual los usuarios de Uber que residan en Londres y usen este servicio se les agrega 15 peniques por 1,6 km.

La idea es que este recargo se destine a financiar a los conductores de Uber para que pasen de un modelo con emisiones a un vehículo de 0 emisiones como actualmente un coche 100% eléctrico. La idea de Uber es pasar a 2025 sean completamente eléctricos.

La compañía comenta que el viaje promedio de un usuario es de aproximadamente de 4.8km por lo que pueden esperar a pagar el pago adicional por cada viaje.

La cantidad de dinero que recibirán se basará en la cantidad de kilómetros que el conductor haya recorrido con la aplicación . Por poner un supuesto caso, si un conductor hace un promedio de 40 horas por semana podría percibir la cantidad de 3.000 libras en dos años y 4.500 libras en tres años. Cuando el conductor actualice su coche eléctrico, la tarifa se mantendrá para ir destinado a costear el precio del coche.

Con esta medida, Uber cree que podría recaudar mas de 200 millones de libras para respaldar la transición hacia modelos de cero emisiones en los próximos años. Se espera que 20.000 conductores actualicen sus vehículos eléctricos para finales de 2021.

Opinión

Resulta curiosa esa medida, ya que desde el ayuntamiento de Londres se hacen esfuerzos para acabar con la contaminación y reducir el tráfico. Para ello el mes pasado, el organismo responsable del sistema de transporte en Londres, Transport for London, dictaminaron que los vehículos privados de alquiler, incluido Uber, ya no estarían exentos del pago de 11,50 libras por conductor en el centro de Londres y solo los vehículos de cero emisiones seguirán exentos de pagar esa tarifa, de ahí la urgencia de Uber en que sus conductores cambien.

Lo que resulta curioso, es que sea el pasajero quien financie esa transformación y no se hagan desde la propia empresa con medidas o acuerdos con marcas de coches eléctricos para que sus conductores den el paso mas rápido. Por ejemplo, que sea Uber que haga una financiación a “sus” conductores mas baja que las empresas de los coches o que obtengan un % de descuento por adquirir dichos modelos bajo acuerdos….. Aparte este movimiento pronto se trasladará a otros mercados donde opera la marca.

Esta aumento aunque sea poco, puede ser decisivo si elegir a otra compañía de taxis del mismo estilo que Uber.

Fuente: TheVerge


Anuncios

Un comentario sobre “Uber agrega una ‘tarifa de aire limpio’ en Londres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s