Google Fi con RCS, mas LTE y nuevos países

A través del blog de Google Fi  nos enteramos que algunas cosas interesantes, lo que vemos antes es un cambio de nombre, ya que en el 2015 nació dentro de Google el Project Fi , siendo una operadora OMW, aparte en noviembre abrió mas terminales compatibles con la operadora incluso terminales que no fueran Android.

Las tres cosas interesantes que acaba de anunciar Google, es el soporte RCS para los mensajes, una ampliación de la cobertura LTE y la incorporación de 33 nuevos países donde va a operar.

RCS

El RCS ya se habló hace mucho tiempo, que serían los servicios de comunicación enriquecidos que sustituirán al SMS y al MMS, nos agrega la posibilidad de compartir vídeo de alta resolución, creación de grupo…=. El sistema ofrece infinidad de posibilidades en su día, ahora queda un poco relegado, la operadora Vodafone es de las pocas que ofrece este servicio.

Estará disponible en la app de Android mensajes en teléfonos diseñados para la operadora que se activará automáticamente, como los  teléfonos compatibles que deberán descarga la aplicación mensajes que algunos modelos ya vienen preinstalado y que seguramente se actualicen para admitir dicho formato.

Cobertura LTE o 4G y páises

Google, presume con su operadora Google Fi, de ofrecernos una cobertura de datos de similar precio en más de 200 países. También confirma que en 33 de estos países ampliarán la cobertura 4G LTE para ofrecernos una navegación más fluida y rápida. Estos serán los 33 países que se mejorará el servicio, incluyendo a España.

Anuncios

Un comentario sobre “Google Fi con RCS, mas LTE y nuevos países

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s