Proyecto Soli, Google obtiene la aprobación de la FCC

La forma en que interactúas con tu dispositivo móvil y portátil puede cambiar o, al menos, mejorar., para ello Google lanzó el proyecto Soli , un sensor de movimiento basado en radar a niveles de potencia más altos de los que normalmente se permite. 

Nos enteramos por slashgear que Google finalmente obtuvo la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). Dicha esta tecnología en realidad puede hacer que los dispositivos se sigan usando más allá de la pantalla táctil. Todavía no hay una aplicación comercial, pero esta es una buena señal de que Google está en camino de hacer que esto suceda.

El sensor de movimiento basado en radar no es realmente una tecnología nueva. Lo que Google pudo obtener de la FCC es el permiso para aplicar la tecnología a niveles de potencia más altos, según el estándar europeo ETSI EN 305 550 V1.2.1. Básicamente, la tecnología permite que su dispositivo capture el movimiento en un espacio tridimensional con el uso de un haz de radar. En otras palabras, con solo mover la mano o presionar un “botón invisible” entre los dedos pulgar e índice, podrá interactuar con su teléfono, tableta, reloj inteligente u otros dispositivos portátiles.

Facebook inicialmente expresó su preocupación con la FCC con respecto a la aplicación de Google, y dijo que este nivel de potencia más alto podría interferir con otros sistemas en el dispositivo. Sin embargo, las dos compañías pudieron llegar a un consenso y presentaron una Presentación conjunta de Google-Facebook en 2018. Estuvieron de acuerdo en un nivel más alto que el permitido actualmente, pero en niveles más bajos que la propuesta original de Google.

La presentación también menciona que la tecnología Soli no siempre está activa, de manera similar a cómo funcionan los controles activados por voz. “El sensor Google Soli funcionará con un ciclo de trabajo de transmisión máximo del 10 por ciento en cualquier intervalo de 33 milisegundos (ms) (es decir, el sensor Soli no transmitirá más de un total de 3.3 ms en un período de 33 ms)”.

Ahora, cómo se aplicará esto a los dispositivos reales de la vida real es algo que queda por ver. Es probable que Google duplique sus esfuerzos en las aplicaciones comerciales de esta tecnología, por lo que escucharemos más sobre esto en los próximos meses.

Anuncios

Un comentario sobre “Proyecto Soli, Google obtiene la aprobación de la FCC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s