La Alianza optan por a Android como sistema

Android Auto, nació como una solución de entretenimiento por parte de Google para el sector del automóvil. Dando unas soluciones “sencillas” y una comunicación entre el teléfono y el coche.

The Alliance (Renault-Nissan-Mitsubishi), ha establecido una colaboración con Google , la cual permitirá a los los vehículos de la Alianza ser equipados con un nuevo sistema de información y entretenimiento basado en el sistema operativo Android.

Su disponibilidad estará presente a partir del año 2021 dando acceso a una multitud de servicios digitales en línea con muchas opciones de conectividad.

El nuevo sistema de info-entretenimiento nos permitirá disfrutar de la navegación mediante el servicio Google Maps, el acceso a multitud de aplicaciones para automóviles de Play Store, así como hacer uso del control por voz gracias a Google Assistant.

Aparte de integrar los servicios y aplicaciones de Google, la Alianza se nutrirá de hacer uso de la Nube para poder acceder y consultar la información de sus vehículos, dando al cliente mejor servicio.

La interfaz de este Android sería un poco diferente, lo podríamos definir como Android Automotive, un sistema con su propia interfaz pero que en el núcleo es Android qué es lo que ayudará a crear esa compatibilidad.

Ya en el Google I/O del 2017 se vio algo, pero en este 2018 también se pudo ver una evolución de Android Auto.

Incluso podemos ver una implementación de otro socio de Google

Cuya hoja de ruta se va mejorando a través de las nuevas versiones de Android que va introduciendo

Retomando el plan de la Alianza, su objetivo  forma parte del plan a corto plazo «Alliance 2022» en el que, entre otras cosas, se enmarca dar pasos hacia el futuro del coche conectado.

Dentro del Plan Alliance 2022 también se ha fijado el desarrollo de la denominada Alliance Intelligent Cloud, una nueva tecnología de conectividad segura a través de una plataforma que integra la gestión de datos, los servicios del sistema de info-entretenimiento, las actualizaciones y el diagnóstico remotos de los automóviles de Renault, Nissan y de Mitsubishi. Todo ello con el año 2022 en el horizonte, pero es posible que se adelante los objetivos ya que la competencia en este sector está siendo cada vez mas agresiva por lo que podrían adelantarse algunos planes y no en el 2022 sino para el año 2020.

Pero parece que la Open Automotive Alliance (OAA) cada vez será mas presente.

Fuente: Renault

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s