Epic Games se lanza a crear su propia tienda de apps

El pasado año, XD, Wall Street Journal informaba que Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se ha lanzado a competir con las tiendas de aplicaciones, ya lanzó en diciembre de 2018 su propia tienda para plataformas de escritorio (PC, Mac pero no para Linux), pero el siguiente asalto son las tiendas de los teléfonos.

La decisión de Sweeney, viene dada por el malestar de que empresas como Google y Apple se llevan el 30 por ciento en su tienda de apps, por lo que los desarrolladores solo obtenían el 70%.

Ahora Sweeney en su tienda ha reducido el rango de beneficios, en cual recibirá un 12% y aumentará los ingresos del desarrollador pasando a un 88%. Lo curioso es que para Android en su tienda llegará este año pero no se sabe las fechas exactas, mientras que para iOS Epic no podrá ofrecer ningún juego, ya que iOS no permite otra tienda de aplicaciones que no sea la oficial.

¿Funcionará su decisión?

Otras empresas se han embarcado en esa batalla, algunos de ellos han sobrevivido pero otros han desaparecido.

Depende de muchos factores, de desarrolladores que se sientan atraídos por la idea, juegos de renombre , de la compatibilidad de dispositivos y creo que la parte mas importante, la seguridad.

No me parece mala idea aparte que cuanto mas competencia haya, mejor, para el desarrollador y para los usuarios que no debemos de centrarnos en un único sitio.

Anuncios

3 comentarios sobre “Epic Games se lanza a crear su propia tienda de apps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s