OPPO invertirá 1.270 millones de euros en I+D en 2019

Durante su “2018 OPPO Technology Exhibition” celebrada en Shenzhen, OPPO ha realizado varios importantes anuncios relacionados con la innovación. Tony Chen, fundador y CEO de OPPO, confirmó que la compañía aumentará el gasto en I+D para el próximo año hasta los 1.270 millones de euros (un aumento del 150% interanual), y que la empresa seguirá incrementando esta inversión anualmente. Gracias al aumento del capital invertido en I+D, OPPO integrará su cadena de suministro y aprovechará su experiencia técnica para mejorar las capacidades tecnológicas de la empresa. Además, OPPO explotará la Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar una nuevo portfolio de dispositivos inteligentes, incluidos smartwatches y tecnologías relacionadas con el hogar, para explorar y satisfacer así las demandas, cada vez mayores, de los consumidores en la era del Internet of Things (IoT).

5G, una tendencia a la que OPPO debe unirse

Como empresa de tecnología, OPPO se centra en el desarrollo de tecnologías de vanguardia como el 5G. “5G es una tendencia a la que OPPO debe sumarse. Además de esforzarse por convertirse en el primer fabricante en lanzar smartphones 5G, los progresos que hagamos en torno a las oportunidades de aplicación de esta tecnología en la era del 5G+ determinará en última instancia el verdadero valor del 5G”, enfatizó Tony Chen. “OPPO integrará completamente el 5G con las aplicaciones y las necesidades de los usuarios, e innovará continuamente para proporcionar a los usuarios experiencias revolucionarias, necesarias, útiles y eficientes”.

OPPO creó su equipo de 5G en 2015 y comenzó con labores de investigación y desarrollo con el establecimiento de los estándares del 5G. Cuando en diciembre de 2017 se definieron los estándares 5G, OPPO invirtió rápidamente en el desarrollo de productos con esta tecnología, tomando así la delantera para lograr en agosto de 2018 la interoperabilidad entre la señal 5G y la recepción de datos y realizar la primera conexión entre smartphones 5G en octubre pasado.

Los beneficios de la IA en la era del 5G

OPPO ha implementado tecnologías de IA en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo fotografía, reconocimiento facial e identificación de huellas dactilares, al tiempo que ha introducido multitud de innovaciones en sus dispositivos, incluyendo una beauty cam accionada por IA, iluminación de retratos en 3D y escenarios de reconocimiento inteligente. “Los beneficios de las tecnologías de la IA se harán realidad en la era del 5G. Para OPPO, la IA es tanto una capacidad como una mentalidad, y nuestras perspectivas de desarrollo para la IA son muy amplias”, dijo Chen. Al utilizar la IA para conocer los hábitos de los usuarios, los smartphones de OPPO son capaces de proporcionar proactivamente mejores servicios y experiencias más personalizadas.

“En el futuro, los smartphones serán asistentes personales inteligentes y esto es algo a lo que seguro OPPO va a contribuir”, continuó Chen. “El smartphone es uno de las mejores herramientas en las que implementar la IA, pero todavía hay mucho que mejorar. En OPPO vamos a adoptar activamente la Inteligencia Artificial, pero a la vez vamos a dedicar tiempo y recursos a investigar y desarrollar nuevas aplicaciones de IA”.

Integración de tecnología, arte y humanidad en dispositivos inteligentes y hogares

Para finalizar su discurso, Tony Chen subrayó que OPPO está comprometido a convertirse en un líder en una era en la que el 5G, la IA y el IoT se aplicarán ampliamente. “Debemos atrevernos a explorar, a hacer avances y a innovar. En el futuro, OPPO integrará plenamente innovación tecnológica, arte y humanidad, para desarrollar dispositivos inteligentes y hogares inteligentes en los que el smartphone será la pieza angular, y con la misión de continuar satisfaciendo las expectativas de la gente para alcanzar una vida mejor”.

OPPO siempre ha dado gran importancia a la investigación y el desarrollo en tecnología y ha marcado un camino para el futuro basado en sus profundos conocimientos. Sirviendo como plataforma para que todos los implicados intercambien ideas y tecnología, “2018 OPPO Technology Exhibition”, ofreció durante dos días sesiones sobre IA, Big Data, Cloud + IOT y 5G, y puso a disposición de los asistentes 12 zonas de exposición en los que se mostraron más de 80 proyectos innovadores. Además de mostrar las capacidades actuales de OPPO en materia de I+D y su hoja de ruta tecnológica, la exposición de este año también facilitó el diálogo entre expertos de una amplia gama de sectores, abriendo así la puerta a nuevas oportunidades de desarrollo tecnológico en el futuro.

Anuncios

2 comentarios sobre “OPPO invertirá 1.270 millones de euros en I+D en 2019

  1. Todo parece indicar que Oppo, de crecimiento evidente, seguirá los pasos de Huawei, pero a menor escala. La brecha entre los dispositivos americanos y los chinos cada vez es más reducida. Una muestra de ello es lo que estamos viendo actualmente en la MWC de Barcelona. ¡Un saludo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s