El grupo vietnamita VinGroup se hace con el 51% de la española BQ

Hace unos días, BQ, nos hizo llegar de forma pública la colaboración con la Vingroup, uno de los mayores grupos empresariales de Vietman para introducirse en el mercado de los smartphones. 

De primeras, la empresa confió en BQ  para  fabricar sus primeros smartphones bajo la marca VSmart para la compañía del grupo VinSmart, incluso BQ ayudó a su primera planta de fabricación.  Claramente la colaboración tenía la finalidad al final de la fabricación de BQ.

Muchos pensábamos que había algo mas, una empresa que no estaba pasando por el mejor momento en cuestión de ventas y un grupo que quería empezar a vender  smartphones e introducirse en este duro mercado, y el El Economista se publicó que Vingroup estaba negociando con BQ su adquisición donde la negociación estaba muy avanzada.

Hoy, en un anuncio  del lanzamiento de 4 modelos smartphones bajo la marca VSmart el 14 de diciembre, no sabemos si en Europa también se publicará. Han confirmado la adquisición del 51% de la compañía BQ

Claro las dudas de las personas que tienen o van adquirir un dispositivo BQ están un poco dudosos, ya que no saben que va a pasar con la garantía actual o qué pasará con dicha marca.

Nos hemos puesto en contacto con BQ para que nos da mas visibilidad al asunto y poder resolver las dudas.

Anuncios

Un comentario sobre “El grupo vietnamita VinGroup se hace con el 51% de la española BQ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s