Tor en su versión Alpha disponible en Google Play

El navegador es una pieza fundamental en la hora de internet ya que nos permite acceder a diferentes informaciones, hace tiempo se hizo famoso el navegador Tor por la faceta de acceder al “Deep Web” pero se ha descartado su principal faceta, que es la de preservar nuestro anonimato en Internet ya que a día de hoy hay demasiado seguimiento en muchos ámbitos y servicios que no usamos.

Sabemos que los navegadores actuales disponemos de el “Modo Incógnito/Pirvado/Oculto” aunque nos de una faceta de seguridad de conservar el anonimato no es así, borra algunos elementos cuando cerramos la sesión pero la información le ha llegado a otros.

Tor, va un paso mas y consigue el anonimato completo gracias a que redirige nuestra IP a través de unos nodos que estos hacen la labor de encriptarla para que sea difícil localizar al navegante. Sus usos pueden ser variados tanto en busca de información para que no les descubran o personas que están bloqueadas en algunas regiones del planeta puedan acceder a otra información y poder contrastar. La ventaja de este navegador es que no necesita ningún plugin externo.

Ahora en Tor da un paso mas y se involucra en nuestros dispositivos para poder ofrecer sus ventajas y poder tener una navegación mas segura y anónima.

Para ello agrega varias cosas:

  • Block Trackers: Tor Browser aísla cada sitio web que visita para que los rastreadores y los anuncios de terceros no puedan seguirlo. Las cookies se borran automáticamente cuando finaliza la navegación.
  • Defender contra la vigilancia:Evita que alguien que mira tu conexión sepa qué sitios web visitas. Todo lo que cualquier persona que monitorea tus hábitos de navegación puede ver es que estás usando Tor.
  • Resist Fingerprinting:Tor tiene como objetivo hacer que todos los usuarios se vean iguales, por lo que Tor Browser para Android hace que le resulte difícil tomar sus huellas digitales en función de su navegador y la información del dispositivo.
  • Encriptación en Múltiples Capas:Cuando utilizamos el Navegador Tor para Android, tu tráfico se retransmite y encripta tres veces a medida que pasa por la red Tor. La red está compuesta por miles de servidores administrados por voluntarios conocidos como relés Tor. Mira esta animación para aprender más sobre cómo funciona.
  • Navega libre:Con Tor Browser para Android, tiene acceso libre a los sitios que su proveedor local de servicios de Internet puede haber bloqueado.

Si estas interesado en esta interesante aplicación puedes probarla, actualmente esta en fase alpha lo que implica que no está totalmente fino muchas cosas pero necesitan feedback de los usuarios, seguramente saquen futuras actualizaciones. A continuación el botón de descarga:

Anuncios

Un comentario sobre “Tor en su versión Alpha disponible en Google Play

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s