Nubia Z18, aparece en el mercado

Aunque en nuestro mercado tardará en llegar, Nubia ha lanzado el Nubia Z18 el último buque insignia, en el cual destacan cambios importantes en la marca, como el “notch” pero en vez de fijarse en el iPhone han seguido la estela del Essential Phone. Ahora ya han publicado toda sus características por lo que no veremos que nos ofrece.

Primero tenemos que saber que estamos ante un móvil de gama alta ya que cuenta con un procesador Snapdragon 845. Se centran en las cámaras destacando su cámara doble trasera con hasta 24 megapíxeles y estabilización óptica de imagen para vídeo.

Pantalla

El elemento mas importante del móvil es donde Nubia quiere que prestemos mas atención a su modelo Nubia Z18, dónde aprovecha todo el frontal dando una pantalla de 5.99 pulgadas LTPS LCD con resolución FullHD+ y formato 18:9, añade el famoso notch pero el Essential Phone.

Gracias a este formato un ratio de pantalla del 85,8% superior a otros modelos de la competencia, nos dicen que cuenta con un brillo máximo de 500 nits, una cantidad bajo el papel correcta otra cosa es cuando se pruebe si es aceptable el brillo.

Dimensiones y conectividad

El teléfono cuenta con un cuerpo de cristal con un peso de 151 gramos, parece que es realmente pequeña para un terminal de este tamaño. El grosor del terminal es de 9.1 milímetros.

Sobre la conectividad del terminal cuenta con un conector USB Type C, redes WiFi 802.11 ac y chip NFC. Agrega DTS y un sistema D-BASS, dichos sistemas que la mayoría de los smartphones llevan, para diferenciarse Nubia ha sido en la batería con 3.350 mAh ayudado con un un sistema de carga rápida de Qualcomm y un cargador de 26W para cargarlo de forma mas rápida.

Interior

Mirando la parte del interior, disponemos de un procesador Qualcomm Snapdragon 845 partiendo de un mínimo de 6GB de RAM que se puede elevar a 8GB de RAM que contará con un mínimo de almacenamiento interno de 64GB que tiene una variante de 128GB pero no tendremos la opción de ampliar la tarjeta mediante microSD.

En el interior del Nubia Z18 tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 845, un chipset que hemos visto repetido ya en multitud de terminales. Acompañando partimos de los 6GB de memoria RAM que podrán subir hasta los 8GB de memoria RAM en la versión que también sube de los 64GB a los 128GB de almacenamiento. Lamentablemente no tendremos opción de ampliar la memoria ya que no contamos con tarjeta microSD.

Todo está gestionado con Android 8.1 (Oreo) donde introduce su capa de personalización nubia ui que va la por la versión 6.0.

Fotografía

En el apartado de la fotografía donde Nubia se ha centrado mas, disponemos de una doble cámara trasera y una cámara frontal. Todo ello potenciado con una inteligencia artificial.

Hablando de la parte trasera nos encontramos con dos sensores de 16 y 24 mpx con lentes de apertura f/1.6. Además cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS) y EIS. Y grabar en vídeo 4k a 60fps.

En la parte frontal cuenta con un sensor de 8 Mpx con flasLED, la capacidad de grabar a 1080p, disponemos mediante software el modo retrato.

Especificaciones

Nubia Z18
Pantalla LTPS IPS 6 pulgadas
91,8% de aprovechamiento del frontal
FullHD+ y 18:9
2.160 x 1.080
Gorilla Glass
Procesador Snapdragon 845 a 2,8
GPU Adreno 630
Modelos 6GB / 64GB
8GB / 128GB
Cámara trasera 16 megapíxeles f/1.6
24 megapíxeles f/1.6
Estabilización óptica, OIS
Estabilización electrónica, EIS
Inteligencia artificial
Cámara frontal 8 megapíxeles
Batería 3.450 mAh
Quick Charge 4.0 26W
Conectividad Dual SIM 4G
WiFi ac
NFC
Bluetooth
GPS
USB C
Sistema Android 8.1 Oreo con interfaz Nubia
Dimensiones y peso 148,6 × 72,5 × 8,5 milímetros
172 gramos

Precio y disponibilidad

Aunque Nubia no ha dado datos para cuando saldrá en España podemos echar un vistazo. Lo primero es que Nubia se venderá en colores rojo y negro pero incluye una edición especial con Van Gogh ya que incluye el tema Noche Estrella en el móvil.

Los precios de Nubia son bastantes fuertes para rivalizar con Xiami. En china estará a la venta por 2.799 Yuanes (unos 355€) la versión 64 GB, mientras que la versión de 128 GB de Almacenamiento llegará desde 3.299 Yuanes (419€ aprox.)

Anuncios

Un comentario sobre “Nubia Z18, aparece en el mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s