Cambios en Uber: Las consecuencias de tu puntuación

Alguno hemos oido de Uber y sabemos que cuando salimos de nuestro viaje podemos calificar a nuestro conductor al final de cada viaje para hacerlo mas recomendado a los usuarios.

Pero una de las cosas que poco sabemos los viajeros es que los propios conductores nos pueden calificar, ya comenzó a mostrarlo en abril del año pasado. Para ver la puntuación, abre tu aplicación y en el selector de menú (las tres rayitas, comunmente llamado menú hamburguesa) veremos nuestra puntuación a la izquierda.

Dicha puntuación se basa en tus últimos 500 viajes si eres un cliente frecuente y menos de 500 si eres de de los que coge no tan a menudo. Estas puntuaciones tenían consecuencia si tu puntuación era baja donde en algunos lugares los conductores no pujaron por el trayecto al considerarlo un viajero no muy respetuoso.

Desde Wall Street Journal nos informan que la cosa va a cambiar dentro de la compañía y por el momento se han activado en Austrailia y Nueva Zelanda pero no se descarta que se empiece abrir en mas sitios.

El cambio viene motivado en las puntuaciones y es que si ahora tus puntuación baja del cuatro (con un máximo de cinco) no tendrán acceso al servicio, según explica la directora general para la región de Uber, Susan Anderson.

Los viajeros recibirán las notificaciones de su calificación si está cae debajo de ese nivel para advertirlo y poder actuar en consecuencia dando una oportunidad de aumentar las calificaciones para no ser eliminados.

Susan Anderson, indica que buscan tanto los conductores como los viajeros busquen el respeto mutuo. También ha dado caso de otros comportamientos en los que pueden resultar una calificación baja como: “comer en el coche, cerrar la puerta de golpe o introducir mas personas que plazas habilitadas para ello”

Opinión

Uber busca al final una calidad de servicio pero no solo basarse en sus “empleados” sino también a los que usan el servicio para ser los más cívico posible y evitar a esos clientes incívicos.

Pero ojo con este medida, ya que se basan en una puntuación muy delicada se solo 1 punto por lo que podemos pensar es que algunos conductores chantajeen a sus futuros clientes si con su puntuación baja desde número pero también por parte de Uber que podría dar la posibilidad de esa persona eliminada le den una segunda oportunidad pagando por lo que el servicio de calidad quedaría cuestionado.

Lo ideal es que los viajeros se comporten bien y esto quedaría como mera anécdota estadística veremos si funciona la propuesta.

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