IFA 2018: Samsung podría colaborar con Google en la IA para potenciar Bixby

Una de las bazas de Samsung desde principios de este años era su asistente digital denominado, Bixby, y cada día que pasa esta intentando hacerlo mas robusto y ser el mas avanzado.

¿Que sucede?

Pues que al parecer muchos usuarios prefieren el Google Assistant, el cual parece mas completo por eso, The Korea Herald se ha echo eco de una noticia basante interesante en el IFA de este año.

Y es que Samsung podría estar pensando en negociar con Google una colaboración para poder introducir el Asistente de Google en los productos de Samsung y este poder tener acceso a la AI o IA para mejorar las capacidades de Bixby según un ejecutivo de la compañía.

Para ello Samsung intentará convencer a Google de los conocimientos técnicos para construir cualquier producto en cualquier momento.

Según Kim Hyun-suk, el presidente y CEO de electrónica de consumo de Samsung.

Samsung está desarrollando su propio asistente de voz, Bixby, pero podríamos considerar varias (formas) de colaboración con Google en este campo.

Por ejemplo, llamaríamos a Bixby, pero podría llevar al usuario a uno de los servicios de Google, como Google Maps.

El ejecutivo también da una explicación cuando le preguntan por Google Assistant

Cada compañía tiene áreas en las que particularmente, y la colaboración es esencial para un control perfecto de la voz”, agregó Kim. “Samsung es una compañía que vende alrededor de 500 millones de unidades de dispositivos en todo el mundo cada año, y podemos usar esto como poder de negociación para acordar el nivel de cooperación con líderes de IA como Google

Opinión

Samsung siempre ha estado detrás de Google, ya que los desarrollos que siempre presentaba la compañía surcoreana eran las versiones de Google, la ventaja que tenía Samsung era que a través del trato de socio del OHA y recibir los trabajos en el PDK, estos siempre añadían y lo vendían como suyo.

Por poner ejemplos, Samsung Pay es un Android Pay pero que solo funciona en los teléfonos de Samsung y muchas mas cosas siempre y claro haciendoló super exclusivo.

Ahora Samsung está viendo como Google Assistant se está introduciendo en productos de la competencia pero no le gustaría dejar a Google en su ecosistema entonces hará un trato para poderlo usar.

Claro Google en este punto debe ser más listo y poder adquirir mas conocimiento que le falta o intentar que Samsung le provea en algo que ellos necesiten o un % de visitas con Bixby

Anuncios

Un comentario sobre “IFA 2018: Samsung podría colaborar con Google en la IA para potenciar Bixby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s