Toyota abandona Android Auto por Alexa

Hace un tiempo estuvimos viendo una de las soluciones de Toyota en incluir SmartDeviceLink, una solución interesante pero algo redundante ya que en el mercado existían algo similar.

Es verdad que los fabricantes de coches son muy escépticos de instalar sistemas de infoentretenimiento externos ya que les gustaría mas desarrollarlo ellos y tener ellos el control, por eso la idea de SmartDeviceLink, mientras tanto siguen usando estas soluciones externas.

Lo que sabemos de Android Auto, ha sido diseñado con el enfoque de aumentar la seguridad en carretera, lo cuál nos permite proyectar la información de nuestro dispositivo, acceder a nuestras apps, hacer llamadas o enviar mensajes mediante comandos de voz y utilizar el sistema de navegación de Google Maps con soporte a las informaciones de tráfico, lo mismo que la competencia.

Nos enteramos por medio de motorpasion que en el reciente Salón del Automóvil de Nueva York Toyota abandona Android Auto, en su próximo modelo Avalon 2019.

Según Mark DeJongh, el responsable de Desarrollo del Avalo, dónde Toyota quiere saber que todo esta bien en cuanto Android Auto sobre temas de privacidad por eso en este modelo lo han quitado siempre como hemos dicho anteriormente enfocado a crear una plataforma de apps.

Los motivos de Toyota

Esto no viene de lejos, sino ya tiene varios años. Ya en 2015 Porsche no integro Android Auto en sus coches porque compartía demasiados datos sobre el coche: velocidad del vehículo, posición, temperatura de los diferentes líquidos y revoluciones del motor…, todo ello se envía a los servidores de Mountain View.

Luego un informe de Motor Trend, ponía en duda el tratamiento que daba Google y acusaba al gigante de recopilar datos innecesarios sobre el vehículo, por parte de Google afirmo que estos datos eran compartidos por el usuario de forma voluntaria al aceptar los términos de Android Auto (seguro que mas de uno, Aceptar Aceptar…), es por ello que Toyota ya no lo incluía en el Toyota Yaris 2017 ni Android Auto ni Carplay, están enfocados a intentar crear su propio sistemas.

Alexa

Ahora viene, una cosa graciosa y es que Toyota defiende la privacidad de sus usuarios, pero este año lanza modelos que integran Alexa de Amazon, según leemos en TheVerge.

Ahora bien, no diríamos mucho de esto, a no ser a la raíz de un artículo publicado por technologyreview que se ha detectado también que se graba las conversaciones privadas sin permiso, es decir que en Google y Apple los asistentes por lo menos tienes que decir “Ok,Google” o “”Oye, Siri”, Alexa automáticamente graba y manda los audios a Amazon. Pues lo trasladamos a un coche que también hay muchas conversaciones o mas bien insultos a otros conductores ya tu privacidad queda mermada.

¿Que alegará Amazon? Pues lo mismo que Google que han sido los usuarios que han dado permiso, pero es que lo curioso es que esta activado el almacenamiento. Si repasamos nuestra app de Alexa para ver los audios tendremos una gran lista, recomendable borrarlos todo, lo que pasa es que Amazon te advertirá que si lo haces no funcionaría tan bien (una excusa bastante vil para echar atrás al usuario, pero yo lo borraría al final es mi privacidad).

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