Apps en tu coche con Android Auto Mirror

Todos conocemos como funciona Android Auto, una de las soluciones que Google dio tanto a los fabricantes como a los usuarios de poder conectar nuestro dispositivo con nuestro coche y poder así interactuar con ellas mediante pulsaciones o comandos de voz (esta última forma, la recomendamos para evitar posibles distracciones al volante), todo es bastante sutil pero no todas las apps que disponemos se ven en nuestra pantalla del móvil y tenemos que esperara a los desarrolladores que lo implemente.

Ahora hemos descubierto una nueva app, se llama AA Mirror (Android Auto Mirror), su desarrollador es slashmax, lo que hace esta app es hacer el espejo de nuestro dispositivo a la implementación de Android Auto, es decir que podríamos usar MirrorLink pero muchos dispositivos no disponen de dicha tecnología.

Esta aplicación como hemos podido observar en el vídeo, podemos ver cualquier aplicación en nuestro Android Auto del coche, por ejemplo Netflix, Youtube y muchas aplicaciones mas, claramente todas estas aplicaciones se recomendaría que no se usarán mientras uno conduce puede incluso la posibilidad de ejecutar los comandos de voz. De todas formas la app todavía tiene que mejorar en algunos aspectos.

Como la instalamos

Para iniciar la instalación necesitamos unos requisitos mínimos:

Ser Root en nuestro dispositivo, sino esto no funcionará.

Android Auto

Tendremos que tener instalado en nuestro dispositivo Android Auto (AA) pero no la última versión, 3.x que han quitado la posibilidad de usar aplicaciones de fuentes desconocidas (imaginar el porque…).

No pasa nada si tenéis dicha versión, desinstalarlo e instalar la versión anterior la 2.9.5749 (desactivando las actualizaciones) que se puede hacer sin problemas. Sino sabéis donde conseguirlo os dejamos un enlace:

Una vez descargado e instalado deberemos activar las fuentes desconocidas, para que exista compatibilidad para aquellas fuentes que no vengan de Google Play, la forma de habilitar es ir ajustes de de desarrollador la app:

  • Entramos en Android Auto en el dispositivo, vamos al menú que son las tres rayitas para desplegarlos, dónde entraremos a información
  • Cuando entremos en la pantalla que nos aparece, daremos 10 veces donde pone “Información sobre Android Auto”, hasta que nos aparezca un mensaje de que hemos activado el modo desarrollador.
  • Volvemos al comienzo y damos a la opción en el menú “Ajustes de desarrollador”.
  • Cuando entremos dentro, solo tendremos que marcar la última entrada de “fuentes desconocidas”. y salimos de Android Auto

Android Auto Mirror (AAMirror)

Para descargar la aplicación nos iremos a la página del desarrollador:

Cuando la tengamos instalada, recordad tener habilitado las opciones de fuentes desconocidas para vuestro android

  • Abrimos la app dónde nos aparece un pequeño menú con dos opciones. En la primera “Screen Settings” podemos controlar algunas opciones de visualización.
  • Rotation: Esta opción no hace falta tocarlo si tenemos activado en nuestro dispositivo la rotación sino deberemos configurarla.
  • Screen Size: Esta opción nos permite controla la pantalla de nuestro móvil en la pantalla multimedia, para ello daremos a la opción “Full immersive”.
  • Cuando ya tengamos todo configurado las opciones que necesitamos, conectaremos nuestro dispositivo en Android Auto al coche
  • Para activarlo en la pantalla de Android Auto del sistema multimedia, daremos a un icono situado en la parte inferior derecha y le damos para añadir las aplicaciones extra, ahi es cuando nos aparecerá AA Mirror.

¿os suena estas instrucciones? Son las mismas planteadas en el vídeo que hemos puesto anteriormente que os puede servir de guía visual.

Recordad la responsabilidad del uso de esta app recae en vosotros, no lo uséis mientras se conduce.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s