LineageOS 15.1, aparece en escena. ¿La revolución?

LineageOS 15.1 aparece por fin en escena, ya es que lo hace en su primer aniversario, desde que se desvinculó de CyanogenMod. Esta nueva versión estaba basada en Android Oreo 8.1 en modalidad Experimental y nightly en una serie de dispositivos

Que es de importante esta versión, y es la aparición de Treble que hemos estado dando caña estos meses atrás, claramente no hemos tenido tantas noticias porque todo el equipo ha estado trabajando en cambios importantes para trasladar a esos dispositivos olvidados por los fabricantes y con esa restructuración han aprovechado a mejorar el código dejandoló mas limpio y eficiente.

Estilos

Ahora podemos darle nuestro toque personal al dispositivo, color, interfaz, cambios con LiveDisplay (un tema para el dia y un tema para la noche).

También introducen en la personalización, Automagic. Un sistema dónde te sugieren las mejores de combinaciones de colores de tu móvil basados en los colores de la imagen de fondo de pantalla.

Nuevo Trebuchet Launcher

No es que haya desaparecido, sino que ha sido reescrito para adecuarse a los estándares de Android y poder adecuarse mas a lo que se esta demandando. También gracias a ese reescrito se ha eliminado mucho código redundante dejando huevo para nuevas funciones como el soporte de iconos.

Incluye los iconos adaptativos dónde nos dan a elegir cómo nosotros queremos verlo si en círculos, super elipse, squircle o gota.

Códigos QR en la cámara

Otra de las novedades que incluye, y al final es algo lógico, es incluir una opción dentro de la cámara para lectura de códigos QR en vez de ser una app, nos servirá para leer direcciones web, contraseñas de wifi….. es decir todo lo que nos puede dar el sistema QR.

nightly

Las versiones que se han lanzado casi todas están en nightly o experimental, es por ello que hay que ser conscientes de probarlo hasta que finalicen y se lancen finalmente. Una recomendación que nos dan es si actualizamos desde la versión 14.1 no es necesario eliminar los datos de usuario pero si recomendable hacer una copia de seguridad. Si lo haces de una versión que no sea de la 14.1 se borrarán los datos de usuario.

Dispositivos iniciales con la versión 15.1

Dispositivos añadidos en la versión 14.1

Cambios a los dispositivos con 14.1

Changes to 14.1 devices

Eliminado dispositivos con la versión 14.1

¿Revolución?

Creo que con este cambio realizado en la versión 15.1 será interesante ver la evolución pero creemos que marcará un antes o después de lo que conocíamos.

Fuente: LineageOS

Anuncios

2 comentarios sobre “LineageOS 15.1, aparece en escena. ¿La revolución?

  1. He instalado LineageOS 14.1 en un MotoG de 1ºgen y en un Oneplus One, ambos con problemas de rendimiento, y la verdad es que han vuelto a la vida, sobre todo en el MotoG, ya muy justito.
    Me parece una gran opción a los sistemas instalados e incluso he pensado en instalarlo en mi próximo smartphone directamente y olcvidarme de capas de personalización y demás…
    Me suscribo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s