[MWC18] Toyota y su sistema SmartDeviceLink

Este año la presencia de varios fabricantes de coches en el MWC se ha notado especialmente, han mostrado a todos los asistentes el trabajo que realizan en la conectividad y en los sistemas autónomos, hemos visto marcas como BMW, Mercedes incluso otras marcas como Audi bajo el fabricante de chips ARM como soluciones, incluso Toyota.

Este último fabricante, nos enseña su herramienta SmartDeviceLink (SDL), dicha tecnología no permitirá disfrutar con seguridad de la conectividad mientras conducimos, ya que el móvil o el smartphone se convierte en una elemento mas del coche.

La idea de Toyota no es una solución que se quede en sus modelos sino que quiere que todos los fabricantes lo usen, para ello ha decidido que esta herramienta sea de código abierto y facilitar el desarrollo de apps en los diferentes fabricantes de automóviles, todo bajo un acuerdo entre Toyota y fabricantes como Ford, Mazda, el Grupo PSA y Suzuki.

Gracias a esta herramienta podremos conectar nuestro móvil al sistema multimedia independiente del sistema operativo que lleve evitando su manipulación, también busca simplificar la información con gráficos sencillos, incluso bloquea apps que pueden influenciar negativamente en la seguridad del conductor.

Otra de las novedades de este sistema es proteger de elementos que hay en la red, desconectando el acceso externo no autorizado para que los datos se manejen de forma segura.

También proporciona un acceso simple a todas las apps del teléfono a través de instrucciones de voz o también mediante la pantalla del coche.

Anuncios

4 comentarios sobre “[MWC18] Toyota y su sistema SmartDeviceLink

  1. Siempre me ha parecido redundante que los autos vengan con pantalla touch ¿Porque no simplemente agregar las apps a mi smartphone y conectarlo al auto? Espero que esta iniciativa sea un paso en esa dirección.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s