LG presenta en el MWC su LG V30S THINQ

La Inteligencia Artificial (IA) es una realidad, y tiene aplicaciones tangibles y que se traducen en beneficios al usuario. Así lo acredita LG V30S en su presentación en Mobile World Congress (MWC) 2018. Desarrollado sobre la plataforma de LG V30, LG V30STHINQ consigue integrar nuevas tecnologías de Inteligencia Artificial en las funcionalidades más usadas por los usuarios de hoy en día.

La tecnología que distingue a este nuevo y más potente LG V30S THINQ, fue presentada en la pasada feria del CES de 2018 con el objetivo de identificar a todos los electrodomésticos, equipos de televisión y audio, además de servicios de LG, que utilizan Inteligencia Artificial. LG se sitúa así como la compañía que desarrolla IA pensando en los beneficios que ésta debe aportar a los consumidores finales, ya que, para LG, éstos son su foco prioritario. Con LG V30S THINQ, LG acerca la AI real a los consumidores reales.

LG vuelve a situarse de este modo al frente de la industria, al incorporar Inteligencia Artificial a su compromiso de hacer la vida más fácil de las personas; lo hace, además, de una forma mucho más cercana e intuitiva de cara al consumidor, y, lo que es más importante, con beneficios reales en su aplicación en el día a día.

La apuesta de LG por la Inteligencia Artificial sobre dispositivos móviles viene de lejos. Con la presentación de LG V30STHINQ, esta inversión en I+D se traduce en mejoras considerables tanto en su cámara, que es mucho más intuitiva (Vision AI), como en su capacidad de reconocimiento de voz (Voice AI), ampliando los comandos disponibles.

Vision AI: Fotografía intuitiva

La funcionalidad Vision AI de LG V30STHINQ tiene tres funcionalidades inteligentes de cámara: AI CAM, QLens y Bright Mode, que automatizan y mejoran la captura de imagen y fotos, y llevan esta experiencia a un nivel nunca antes alcanzado en un Smartphone, tanto para fotógrafos amateurs como profesionales.

AI CAM analiza automáticamente los objetos en el encuadre y recomienda a continuación el modo más adecuado para tomar esa foto entre 8 disponibles: retrato, comida, mascotas, paisajes, ciudad, macro, amanecer o atardecer. Cada modo mejora las características de la foto teniendo en cuenta factores como el ángulo de visión, el color, los reflejos, la luz o los niveles de saturación del encuadre.

Por su parte, QLens exprime al máximo las capacidades de reconocimiento de imagen de la tecnología IA y las aplica en la experiencia de compra por móvil para escanear código QR y mejorar la experiencia de compra online. ¿Cómo funciona? Tan sencillo como capturar el código QR de un producto con la cámara de LG V30STHINQ y el Smartphone ofrecerá inmediatamente información tales como opciones de tiendas para su compra online, o recomendaciones de productos similares. También puedes realizar una búsqueda de imagen (Comida, Ropa o de una celebrity) con QLens para ver qué es o que te ofrezca resultados de cosas similares, o para buscar información detallada de puntos de interés como Edificios, estatuas, etc.

Y cuando se trata de tomar imágenes con baja luminosidad, el Brigth Mode de LG V30STHINQ es una experiencia completamente nueva. No se trata sólo de medir los niveles de luz ambiente, como hacen la mayoría de las cámaras de los smartphones actuales; la capacidad IA de la cámara de LG V30STHINQ utiliza algoritmos para iluminar las imágenes capturadas con un factor dos, lo que se traduce en imágenes mejores y sin ruido.

Voice AI: Comandos de voz, exclusivos de LG

Otra de las nuevas funcionalidades es Voice AI, que permite a los usuarios ejecutar aplicaciones y cambios en los ajustes usando únicamente comandos de voz junto a Google Assistant. Gracias a estos nuevos comandos de Voice AI, exclusivos de LG, se elimina la necesidad de hacer búsquedas manuales por el menú y permite acceder directamente por voz a ciertas funciones específicas.

Más memoria, más almacenamiento, más colores

LG V30STHINQ lleva el concepto de flagship a un nuevo nivel, y amplía el número y alcance de funcionalidades para satisfacer a los usuarios más exigentes. Sus 6GB de memoria RAM garantizan un funcionamiento rápido y preciso, y maximizan su capacidad multitarea. Además, sus 128GB de almacenamiento en su versión normal y de 256GB en el LG V30STHINQ certifican que el usuario nunca se quedará sin memoria. Pero si llegara a suceder eventualmente, cuenta con ranura para microSD que amplía su capacidad hasta 2TB.

El más delgado y ligero de los smartphones con pantalla de 6” o superiores, el hermano mayor del mejor televisor de 6” del mundo, LG V30STHINQ no escatima en durabilidad y resistencia: ha superado también los 14 tests de estándares militares de máxima exigencia, MIL-STD 810G, del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Y tampoco escatima en diseño y elegancia: el color New Moroccan Blue ha sido actualizado con un tinte ligeramente verde, y el color New Platinum Gray da al equipo un look más sofisticado si cabe. Ambos presentan un terminado lenticular en la parte trasera que adopta diferentes tonalidades según la luz que incida sobre el móvil.

Mucho más que Inteligencia Artificial sobre Smartphone

Esta incorporación de funcionalidades de Inteligencia Artificial en LG V30STHINQ es sólo una muestra de la estrategia de la compañía de crear smartphones cada vez más inteligentes, que tienen como prioridad absoluta el adelantarse a las necesidades de los usuarios. LG V30STHINQ ya ofrece todas las nuevas funcionalidades comentadas, pero también otros modelos de LG recibirán las funcionalidades clave de Inteligencia Artificial a través de actualizaciones, premiando siempre la mejor experiencia de usuario.

Para más información sobre LG V30S THINQ, los asistentes al MWC 2018 podrán acercarse al stand de LG, en el Hall 3 de la Fira Gran Via, desde el 26 de febrero hasta el 1 de marzo.

Características

LG V30S ThinQ LG V30S+ ThinQ
Pantalla OLED FullVision 6″ 18:9 QuadHD+ (2880 x 1440 / 538ppi)
Procesador Qualcomm Snapdragon 835
Memoria 6GB
Almacenamiento 128GB 256GB
MicroSD Hasta 2 TB
Cámara trasera 16MP angular estándar  (F1.6 / 71°)
13MP gran angular (F1.9 / 120°)
Cámara frontal 5MP gran angular (F2.2 / 90°)
Funcionalidades IA AI CAM
QLens
Bright Mode
AI Haptic
Google Assistant
Batería 3.300 mAh
Qualcomm Quick Charge 3.0
Carga inalámbrica
Sistema Operativo Android 8.0 Oreo
Dimensiones 151.7 x 75.4 x 7.3mm
Peso 158 gramos
Conectividad Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac
Bluetooth 5.0 BLE
NFC
USB Tipo-C 2.0 (3.1 compatible)
Colores New Moroccan Blue, New Platinum Gray
Otros Resistencia al agua y polvo IP68
Certificado MIL-STD 810G
32-bit Hi-Fi Quad DAC
HDR10
Lente Crystal Clear
Google Daydream
UX 6.0+
Reconocimiento de voz
Reconocimiento facial
Lector de huella
Voice
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s