4ª edición del evento Women in Mobile: Inteligencia Artificial y su impacto

En la 4ª edición de su evento principal, Women in Mobile (WiM), la iniciativa que promueve la visibilidad de las mujeres en la industria de la tecnología móvil, ofrecerá puntos de vista exclusivos sobre Personalización basada en Inteligencia Artificial (IA), el conjunto de tecnologías destinadas a impulsar la próxima revolución industrial. Este evento profesional contará con ponentes de Google, AVA y Blablacar, y expertas de Sage, Lobster, Booking, Snips y Mya Systems en un panel de debate, facilitando a los asistentes una visión amplia sobre por qué y cómo el uso de la IA en las principales plataformas y aplicaciones móviles administra las preferencias del usuario e integra el aprendizaje automático llevando la automatización al siguiente nivel y la personalización, al máximo. Como novedad importante del evento, Women in Mobile anunciará la iniciativa ganadora de su recién creado Premio Women in Mobile, para proyectos que fortalecen el papel de la mujer en STEM.

En su característico formato con 100% de mujeres ponentes, este evento destaca una vez más en la off agenda de la semana del Mobile World Congress y tendrá lugar el martes 27 de febrero. A las 19:30h, Mercedes Wullich, símbolo del lobby femenino hará el discurso de apertura inspirando a hombres y mujeres a liderar la diversidad y la equidad en sus lugares de trabajo y sus vidas. La fundadora de GenderCapital.com, Top 100 Mujeres Líderes de España, Mujeres & Cia y la iniciativa EngageMEN, cree en el lobby para acelerar el cambio. Según el Foro Económico Mundial, al ritmo actual, la brecha de género solo se cerrará en 100 años. La tecnología puede ser un aliado perfecto para reducir ese tiempo si las mujeres forman parte de la ecuación con un papel activo e igualitario.

Inteligencia Artificial, nuevos paradigmas en apps móviles que marcan el camino al futuro

Los analistas consideran la Inteligencia Artificial como principal impulsora de una nueva revolución industrial, un nuevo factor de producción que combina diferentes tecnologías: Machine Learning, Big Data, Procesamiento de Lenguaje Natural… En 2021, el 75% de las aplicaciones empresariales comerciales usarán IA. La combinación de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural (NLP) permite predecir las necesidades del usuario con una precisión superior al 90%, según varios estudios. ¿Cuál es la batalla entre grandes bots? ¿Cómo ayuda la inteligencia artificial a las apps móviles para saber qué clic valorar más? ¿Cómo se personaliza realmente para cada individuo? Estos y otros temas se tratarán en el evento.

Tilke Judd, Product Manager de Google Alerts, Google Search y Google Assistant en Google abrirá las ponencias con una breve charla y demostración de cómo el asistente de voz de Google está operativo en la vida cotidiana a través de varios dispositivos: móvil, smartwatch… y cuáles son los desafíos del lenguaje natural. También revelará detalles sobre lo próximo en este campo, los asistentes proactivos, sobre la visión y misión de los grandes bots, y sobre el reto de la integración para construir un ecosistema grande donde prosperen diferentes proveedores.

Pasando del panorama general a las necesidades más personales, Lisa Falco, VP y Head of Data Science en la startup AVA, que es experta en desarrollo de algoritmos, hablará sobre esta app representativa de los fuertes segmentos emergentes medtech y wearables. Lisa examinará cómo y por qué el modelo personalizado de AVA con base en la IA puede identificar cómo y cuándo una mujer determinada tiene picos de fertilidad con mayor precisión que otros métodos, cómo las usuarias entrenan a los algoritmos alimentándoles de datos, y qué puertas abren estos desarrollos para ayudar a tomar otras decisiones importantes en la vida de cualquier persona.

Raphaëlle Dessein, CRM Manager en la empresa de carsharing Blablacar creó el Departamento y la estrategia CRM para 22 mercados y conoce bien los retos de IA. Ella compartirá ideas sobre por qué su aplicación basada en Machine Learning tiene tanto éxito y sigue mejorando la adquisición y el rendimiento de los usuarios: por ejemplo, prediciendo qué conjunto de filtros es mejor para cierta persona o anticipando cuándo es mejor hablar con él o ella. Raphaëlle cree que la Inteligencia Artificial potencia la inteligencia humana y lo que la hace única: las emociones.

En la segunda parte del evento, un panel de expertas compartirá conocimientos y puntos de vista sobre la Personalización basada en IA, ilustrando cómo se aborda desde diferentes departamentos y necesidades de la empresa o startup. La experta en IA Carolina Lair, fundadora de Women in AI y Sales Manager en Snips moderará las intervenciones de Susana Durán, directora de Mobile & Bots en Sage; Sanjana Ramprasad, Ingeniera de Machine Learning en Mya Systems; Olga Egorsheva, cofundadora y CEO de Lobster, y Kristina Fedorenko, Data Scientist en Booking.com.

El premio Women in Mobile y las empresas líderes que apoyan el evento

En 2018, el evento incorpora una novedad importante, instituyendo el Premio Women in Mobile para dar reconocimiento a una iniciativa feminista que trabaje para fortalecer el papel de la mujer en ciencia y tecnología (STEM). La ganadora recibirá visibilidad durante el evento y en materiales de prensa, y un premio de 2.000 € financiado por el patrocinador premium 2018, Airbnb, que se verá incrementado con parte de la recaudación del evento. Consciente de que promover cambios duraderos conlleva un proceso colaborativo que implica a diferentes actores, Airbnb mantiene acuerdos con organizaciones en distintas partes del mundo y trabaja por la diversidad y la igualdad de género, también en el ámbito de las tecnologías. En su colaboración con WiM, aparte del apoyo financiero ha facilitado alojamiento a las representantes de las iniciativas nominadas, que disfrutarán de anfitriones locales durante su estancia en Barcelona.

Las nominadas de 2018 son: Adalab, FemDevs, Future Funded, Geek Girls Portugal, Women Who Code y MTEch. Las candidatas fueron preseleccionados por el equipo de la organización en Women in Mobile entre iniciativas que comparten de alguna manera una misión central común a WiM: inspirar, apoyar, capacitar a las mujeres para seguir carreras en la industria tecnológica o en otras áreas STEM. La comunidad de mujeres WiM fue la encargada de votar para elegir una ganadora, que se anunciará durante el evento. En cualquier caso, todas ellas son iniciativas únicas que vale la pena considerar y merecen un reconocimiento especial.

El evento Women in Mobile 2018 es posible gracias al trabajo voluntario y a las contribuciones de sus patrocinadores. Patrocinador Premium: Airbnb: su misión es crear un mundo en el que todos podamos sentirnos como en casa cuando viajamos, descubriendo a fondo cada cultura y disfrutando de experiencias irrepetibles. Su comunidad permite que los huéspedes puedan alojarse en lugares increíbles, desde apartamentos hasta villas, pasando por castillos y casas en el árbol, en más de 65.000 ciudades y 191 países. Gold Sponsors: Schibsted España, MyTaxi, doist, Braze (ex Appboy) y Zurich Technology Center. Apoyan el evento como patrocinadores en especie Lindt, Torres y LF Channel PR & Content Marketing.

El evento Women in Mobile puede presumir de generar compromiso entre sus patrocinadores. Todos los de la edición 2017 repiten, y dos han apoyado a Women in Mobile en sus cuatro ediciones: Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo más grande y diversificada del país. Sus portales de referencia vibbo, InfoJobs, fotocasa, habitaclia, coches.net, motos.net y milanuncios cuentan con más de 18 millones de usuarios únicos al mes lo cual la sitúa como la séptima compañía con mayor audiencia de Internet. Schibsted Spain apuesta fuertemente por la conciliación, la igualdad de oportunidades y el talento femenino: el 48% de sus empleados son mujeres y un 38% de ellos tienen un cargo directivo. Y MyTaxi, la primera y más importante aplicación de taxis en el mundo. Con más de 10 millones de descargas y 100.000 taxistas está disponible en más de 50 ciudades en 9 países europeos, y proporciona conexión directa conductor-pasajero.

Si quieres asistir al evento regístrate en: https://www.eventbrite.es/e/entradas-women-in-mobile-2018-42046832207.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s