Convierte tu viejo móvil en un centro de seguridad con Haven

Parece que cada día la seguridad está cada vez mas cuestionada y vemos que aparecen muchos agujeros de seguridad por un lado y otro, incluso Edward Snowden uno de los responsables de las filtraciones de como actuaban los sistemas de espionaje de la NSA y monitorización en los diferentes equipos.

Pues bien, el propio Edward Snowden y la colaboración entre la Freedom of Free Press Foundation y el Guardian Project han creado una app para nuestros dispositivos, por ahora para Android, que permite a los usuarios “proteger sus espacios personales y sus posesiones sin comprometer su propia privacidad”, lo consigue gracias a los sensores de nuestro dispositivo el cual se encargará de vigilar nuestro entorno y nos avisará de todo lo que pasa de forma segura y cifrada.

Haven

El nombre de la app es Haven, y lo podremos instalar en cualquier dispositivo aunque la recomendación es usarla con un dispositivo Android antiguo que tengamos en la mesa cogiendo polvo, es el que hará de centro de vigilancia.

Una vez activada la app, nos pedirá acceso a muchas partes del móvil, es lógico si tiene que usar todos los sensores del móvil, el objetivo principal es descubrir si alguien accede a nuestro dispositivo invadiendo el espacio personal.

Por ejemplo, el uso de cámara tanto trasera como frontal le facilitará la ayuda si hay objetos en movimiento, sensor de luminosidad por cambios de luz en el ambiente, el micrófono escuchará el ruido ambiental, el sensor de corriente para saber si conectan algún cable o si está conectado que lo desenchufan, el de los cascos por si se conecta algún cable y también el uso del acelerómetro para saber si está en movimiento y vibración del móvil

En la app vendrá configurada por defecto la sensibilidad de los sensores que podemos nosotros mismo cambiar en la propia configuración como también establecer un número de teléfono para recibir notificaciones y alertas o también a través del correo a través de su cliente de mensajería segura Signal.

La ventaja de esta app se seguridad, es que es un proyecto de código abierto, Open Source, publicado en GitHub que podemos modificarlo y hasta compilarlo si queremos nosotros mismos.

Esta app está disponible en F-Droid o a través de Google Play, dicha app:

Antes de que se nos olvidará es que esta app está en fase beta por lo que posiblemente reciba mejoras de estabilidad y de compatibilidad. La app está destinada a vigilar a los intrusos otra cosa es que alguien haga otro uso distinto.

Info: Haven, guardianproject, freedom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s