Programa Betatester BQ – Seguimiento…

Hace poco hemos publicado una noticia, sobre la apertura de dos nuevos teléfonos de la familia Aquaris de BQ que entran en el programa beta en esta ocasión para lanzar Android Oreo. ¿Pero que ha pasado con el resto de dispositivos?

Cuando anunciaron el programa se lanzaron 4 dispositivos en su programa beta:

  • Aquaris A4.5
  • Aquaris M5
  • Aquaris M5.5
  • <Aquaris X5

Que se han actualizado y lo han derivado a la página https://blog.bq.com/es/programa-betatester/, en el cual ha desapercido el BQ Aquaris A4.5, el motivo es que ya ha sido liberada su actualización, por lo que si eres uno de esos usuarios que todavía no se ha enterado, pasate por la página de descargas.

¿Que pasa con el resto?

A excepción de Aquaris X y X Pro que se han abierto recientemente y están trabajando en ello. Pero hablemos del resto.

Aquaris M5

El programa se lanza el 17 de agosto del 2017, el cual ha ido evolucionando, y el 13 de diciembre han anunciado una nueva beta la cual parece ser la definitiva pero que por el momento tardarán en lanzar la versión final. Si eres propietario de este teléfono y te a través con la versión beta, pasate por este hilo para inscribirte.

Su posible lanzamiento podría darse a finales de este mes, pero creo que lo lanzarán para el 2018.

Aquaris M5.5

El programa se lanza el 17 de agosto del 2017, el cual ha ido evolucionando, pero se cerró el hilo por el Administrador por no cumplir una serie de normas, la fecha del cierre es el 15 de noviembre del 2017 y no se sabe mas, pero lo único es que sigue abierto el plazo de inscripción, este sería el hilo

Es incierto la salida de esta actualización.

Aquaris X5

El programa se lanza el 17 de agosto del 2017, el cual ha ido evolucionando, pero a fecha de 14 de diciembre vuelven abrir las inscripciones porque según los responsables.

Actualmente se encuentra en un estado muy avanzado, por lo que los riesgos son mínimos.

Por lo que posiblemente, al igual que la otra actualización del BQ Aquaris M5 es posible que salga a finales de este año como a principios, pero lo único que animamos es a los propietarios que se apunten o se inscriban en el programa beta.

Podemos decir que las actualizaciones de BQ estarían en el entorno de 7 meses o 6 meses desde que lo anuncia el programa, pero mas de un año de la salida de la versión oficial de Google.

Proyecto Treble , ¿Como solución?

Hemos estado hablando de este proyecto ya hace bastante en varios artículos, en resumidas cuentas, lo que hace este “proyecto” que queda mejor como sistema, es separar el software y el hardware a la hora de hacer una actualización, lo que puedes mandar las actualizaciones independientes del hardware, el cuál si se puede actualizar pero mas adelante para hacer compatible con algunas funciones.

Ahora bien, los tiempos que marca BQ o los que hemos supuesto o vemos visibles podrían reducirse, tenemos claro que hay un tiempo de certificación por parte de Google pero creemos que en los programas beta serían mas sencillos y posiblemente mejorar en tiempos,podríamos decir incluso una reducción de la mitad o incluso menos de 3 meses dependiendo de la versión, por poner un ejemplo saltar de la 8.0 a la 8.1 tardaría menos que la 7.1.1 a la 8.0, ya que los drivers de versiones similares no harían falta actualizar por lo que sería mas transparentes, eso si creemos que el programa beta es recomendado para reconocer posibles errores o si algún driver si necesita ser actualizado.

La prueba de fuego será en el mes de febrero/marzo, dónde posiblemente lancen una nueva versión de teléfonos ya que lo lanzarán con Oreo y es un requisito de esta nueva versión y veremos si los tiempos bajan o siguen siendo largos.

Anuncios

Un comentario sobre “Programa Betatester BQ – Seguimiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s