Nokia y OnePlus responden a los usuarios por el Project Treble

Hace unos días, escribimos una artículo sobre las actualizaciones que harían los fabricantes sobra la nueva versión de Android, Android Oreo.

Sobre la actualización muchos usuarios enfatizaron la pregunta si en dicha actualización iba a ver un sistema que a todos nos gustaba, Treble, desde Oneplus no tenían una respuesta clara y muchos usuarios de este dispositivo lanzaron una campaña para reivindicar su posición, por eso lanzaron una campaña en Change.org , desde Nokia se preguntaron pero no tenían respuesta por el momento.

Project Treble

Resumiendo un poco lo que sería Treble para no estar alargando el artículo.

Se trata de separar los controladores de bajo nivel (conocido como implementación del vendedor, como el driver de un controlador del chip de bluetooth) del resto del sistema, Lo que nos da una ventaja para actualizar el sistema y no esperar los controladores porque ya los tienen a no ser que sea una nueva versión y necesitaría llevarlo y en ese caso se podrían actualizar independiente.

La respuesta

Oneplus

La respuesta desde la compañía se esperaba que fuera negativa, la razón que dan es: Que añadir una partición necesaria a través de una actualización OTA con lo que conlleva un alto riesgo de brickear los dispositivos, por lo tanto no se arriesgan.

Nokia

Desde HMD, su director ejecutivo, Juho Sarvikas respondió lo siguiente: El nuevo sistema requiere dos particiones separadas del sistema y la interfaz del fabricante, pero los actuales dispositivos no tienen esto activado y no se puede crear una partición mediante una actualización OTA, por lo que no soportará dicho sistema en los teléfonos actuales.

Ahora el director ejecutivo de HMD, Juho Sarvikas, ha sido preguntado sobre por qué los teléfonos Nokia actuales no obtendrán soporte para esta iniciativa cuando otros fabricantes sí que lo están haciendo.

Juho respondió que el nuevo sistema requiere dos particiones separadas para contener el sistema operativo Android y la interfaz del fabricante, pero los dispositivos actuales no tienen esto activado. La partición tampoco se puede crear mediante una actualización a través del aire, así que HMD ha optado por no soportar Project Treble en su actual generación de teléfonos.

Obligaciones

Los fabricantes no están obligados a introducir este sistema para los dispositivos lanzados para el 2017, pero si están obligados para los nuevos modelos, por ejemplo en este caso el OnePlus 6 y Nokia 9, ya que los requisitos de google lo reflejan, pero quedarían bien con la comunidad dando una buena filosofía, seguramente algún fabricante destaque sobre los demás y este se llevará a la comunidad entera, incluso hasta la decisión de ser el siguiente teléfono para adquirir.

Fuente: Oneplus, Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s