A Honor le sale mal la jugada en España

Hace unos días Honor lanzaba una campaña muy prometedora: un móvil a 1€+1€ del canon digital, en concreto el modelo Honor 9 64GB Blue cuyo coste es de 499€, algo bastante jugoso.

Todo el mundo estaba expectante y a través de mensajes y tweets al CM de Honor España se les preguntaba si estaban preparados para la avalancha, cuya respuesta fue positiva por parte de la compañía.

Recordemos que el Honor 9 es el buque insignia de Honor, con una pantalla de 5,15 pulgadas, un procesador Kirin 960 de 8 núcleos y acompañado por 6GB de RAM y 64GB de espacio interno ampliable hasta 256GB mediante microSD. Aparte de eso, tiene una doble cámara (una lente monocromática de 20 MPx y una lente de 12 MPx RGB con zoom híbrido) y una batería de 3.200mAh, con una autonomía hasta 78 horas de escucha de música sin conexión. Con la tecnología de carga rápida 9V2A, que nos permite cargar de 0% hasta 40% en tan sólo 30 minutos, en definitiva un móvil de estas características a 2€ , una auténtica ganga.

Las normas eran fáciles: entrar en la web de Honor a hacer la compra de tu terminal desde las 10:00 hasta las 20:00 (luego marcaremos por qué recalcamos lo de las 20:00). Cada hora iban a poner en venta 20 móviles y las 20 personas más rápidas se lo llevarían. Además, con los RT del mensaje sorteaban 10 viajes a Europa, todo bajo el hastag #HonorCrazyDay.

Unos 30 minutos antes de la hora en la que se supone que empezaba la promoción era imposible acceder a la web por caídas del servidor. Empezaba el caos…a las 10:00h la gran mayoría de usuarios no podían acceder. Unos pocos tenían la suerte de poder hacerlo pero al meter el producto en su cesta de la compra creyéndose uno de los elegidos no les dejaban acabar de hacer las gestiones oportunas para finalizar su compra.

En el twitter de Honor España ya abundaban las críticas por no tener en cuenta la situación que se estaba dando, mientras ellos intentaban solventar los problemas de servidor, ya que era un ataque DDoS provocado por ellos mismos.

Durante todo el día se ha repetido la misma situación una y otra vez, web que se cae, que vuelve, supuestamente se liberan 20 dispositivos en una hora y se agotan inmediatamente con la web caída para la mayoría de los que intentan acceder. Asimismo,hay otros errores como por ejemplo botones de notificar que no funcionan y que muestran los correos de la gente que ha introducido sus datos o registros imposibles de realizar al no conseguir validar los datos. Van pasando las horas y no aparece nadie en las redes contando que ha sido capaz de conseguir su terminal por lo que la gente empieza a tildar la situación ya de timo.

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A las 16.23h (casi 6 horas y media después de haber empezado todo este jaleo) el CM de Honor España se pronuncia con el siguiente mensaje:

Después de esto las cosas han empezado a mejorar hasta las horas en punto (que es cuando se supone que liberaban los 20 terminales) que se volvían a producir los mismos fallos. Del mismo modo empiezan a aparecer afortunados en las redes que dicen haber conseguido realizar la compra con éxito.

Empiezan a surgir campañas con el hastag #HonorEsUnaEstafa y Facua se pronuncia al respecto publicando los pasos a seguir para denunciar la situación

Como habéis visto al principio señalaba las 20:00h en negrita, hora en la que se indicaba que finalizaba esta promoción, curiosamente la gente preguntaba si iban a ampliarla debido a los problemas que ocurrieron y el CM de Honor España publica lo siguiente:

Algo que da esperanzas a la gente, pensando que Honor al haber tenido esos fallos sacaba otra remesa, pero llega a las 20:00 y muchos usuarios nos encontramos con esto:

Hoy empiezan las reclamaciones y ya por correo electronico falla la cosa

La imagen es de @PMostacero y el tweet que ha enviado.

Opinión

HoHonor España hizo una campaña de publicidad impresionante, tanto que nos olvidamos del
aterrizaje de Xiaomi en España. Pero el ruido mediático que han conseguido puede no serles muy beneficioso. Sí, se ha hablado de ellos más que de Xiaomi, pero se ha hablando mal.

En este tipo de promociones y concursos (como los que podemos hacer nosotros mismos) nunca llueve a gusto de todos pero Honor debería haber previsto la participación masiva que iban a tener (móviles de 500€ a 2€!!!) y contar con una web robusta sin tantos agujeros y fallos como se han detectado.

Esta debería ser una lección para futuras campañas de este tipo, aunque hemos de esperar a ver cómo responde la compañía, ya que en nuestro caso hemos tratado de ponernos en contacto con la marca sin recibir respuesta.

Actualización

Nos hemos puesto en contacto con la compañía para esclarecer un poco el asunto, podemos decir que se envió el mismo día que se publicó esta noticia y hemos recibido la respuesta que nos manda un comunicado emitido el 8 de noviembre, diciendo lo siguiente.

Madrid, 8 de noviembre de 2017 – En respuesta a los comentarios de usuarios y consumidores que se pudieron ver agraviados por los problemas técnicos producidos con motivo de la oferta de lanzamiento de 200 Honor 9 a 1 euro en la nueva web Hihonor.com Honor quiere matizar que:

Ante el elevado número de entradas a la página web, desde primera hora de la mañana todos los esfuerzos de la compañía se centraron en solucionar el problema técnico aumentando los servidores para que el acceso a la web fuera más sencillo y sin cortes.

Todas las unidades disponibles para la promoción se vendieron correctamente.

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Dejamos adjunto los links de los comunicados, original y formato pdf
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