Poly, una base de datos gratuita con miles de objetos 3D by Google

En el mundo de creación de contenidos de VR y AR, hay algunos como sketchfab, una comunidad dedicada al mundo 3D, Google apoya con las herramientas como blocks, tiltbrush.

Ahora Google nos presenta Poly, una base de datos de los objetos y escenas 3D que han creado personas del todo el mundo y que las puedes usar en tus aplicaciones, integrando por ejemplo en Unity. Pero todo ello es gratis.

Esta galería está pensando para que los uses en las plataformas VR y AR de Google, pero puedes usar el objeto 3D para lo que quieras, incluso nosotros pensamos también para la impresión 3D pero eso ya cada uno es libre de pensar que hacer.

Si eres un desarrollador en 3D puedes ayudar aportando tus objetos tanto para contribuir con la comunidad pero también una exposición de tus creaciones y un buen sitio para promocionar tu talento, incluso si tu trabajo lo tienes en SketchUp puedes guardarlo con el formato OBJ, una pena que Google vendiera dicha herramienta.

En el sitio web de Poly está activo con la opción de descargar los objetos y exportar sus vistas previas GIF. Seguramente veamos por parte de Google la posibilidad de usar una API para los desarrolladores de Google por la cuál podrían llamar a dichos objetos sin necesidad de incorporarlos en el juego, apps

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s