BQ: Actualizaciones Android Oreo

Desde BQ nos han comunicado que garantiza un cambio de versión en todos sus smartphones (no sólo los flagship, también las gamas más económicas) e incluso una segunda actualización mayor si es técnicamente posible.

Ese es el caso de los dispositivos de la gama Aquaris U, que salieron al mercado en 2016 con Android 6.0.1 Marshmallow, se han actualizado a Android 7.1 Nougat durante este año y recibirán su segundo cambio de versión con Android 8 Oreo.

Esta sería la lista:

  • Aquaris X y Aquaris X Pro (Lanzados en junio de 2017 con Android 7.1 Nougat)
  • Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus (Lanzados en septiembre de 2016 con Android 6.0.1 Marshmallow y actualizados a Android 7.1 Nougat en mayo de 2017)
  • Aquaris V y Aquaris V Plus (Lanzados en septiembre de 2017 con Android 7.1.2 Nougat)
  • Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite (Lanzados en septiembre de 2017 con Android 7.1.2 Nougat)

Actualización

Desde el fabricante nos ha llegado la información del Aquaris X5 Plus también recibirá Android 8 Oreo durante los próximos meses.

Con esta actualización, Aquaris X5 Plus recibirá su segundo cambio de versión: salió al mercado en julio de 2016 con Android 6.0.1 Marshmallow y fue el primer smartphone del mundo en recibir Android 7.1 Nougat en marzo de 2017.

Actualizamos la lista con:

  • Aquaris X y Aquaris X Pro
  • Aquaris X5 Plus
  • Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus
  • Aquaris V y Aquaris V Plus
  • Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite

Y actualizamos la imagen:

Opinión

Aunque el fabricante español BQ, nos confirma la actualización todavía queda en el aire si se comprometen a llevar la nueva versión del Kernel de Linux y el Sistema Treble activarlo, ya que esto es una medida opcional para aquellos dispositivos que sufran dicha actualización.

¿Fácil? Bueno, este cambio radica que posiblemente sea mas agresivo si se aplica los requerimientos por lo que no será tan fácil pero no imposible, solo habrá que buscar soluciones, pero claro también si el fabricante de chips está dispuesto a mandar dicha actualización.

Actualización

Hemos hablado con BQ y nos han traslado la siguiente información que es importante:

Las actualizaciones que liberaremos a Android 8 para los dispositivos actuales, no serán compatibles con Project Trebble. Project Trebble implica un cambio en las particiones del dispositivo, por lo que sería necesario realizar un Hard Reset. Aun así, todos los usuarios dispondrán al completo de Android 8.0 en su versión oficial y con todas las funcionalidades incluidas.

Con esto quedaría resuelto la duda que nos hacíamos, pero también debemos tener una observación y es que los terminales BQ se pueden actualizar via OTA como por software que ya han utilizado en varias ocasiones, el usuario podría entender en este caso que le hicieran un Hard Reset, pero el software hacer la copia de datos del usuario para que cuando se instalará de nuevo disponer de ello.

Anuncios

2 comentarios sobre “BQ: Actualizaciones Android Oreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s