Empieza el despliegue de Google Protect

Hace ya unos meses, estuvimos una de las novedades que Google quería introducir, Google Protect.

En el último Google I/O, se presentó un sistema para reforzar la seguridad tanto en nuestro sistema como en las tienda de aplicaciones, un sistema unificado de servicios bajo el mismo servicio. Google Protect.

Como ya se sabía Google estaba ya empezando a desplegar en algunos dispositivos para empezar las primeras pruebas antes de lanzar, y no ha sido hasta hace poco cuando empieza su despliegue al resto de usuarios.

Uno de los lugares dónde se va a notar, es en Google Play, el motivo estará visible sus ajustes como los ajustes que podemos darle, desde la frecuencia manual o automática y podremos enviar o no el informe a Google, esto hará un escaneo de nuestras aplicaciones para advertirnos si tenemos alguna maliciosa o no.

En la página de Google Play Protect, indica que actualmente llevan analizando mas de 500 millones de apps al día, tiene una integración en Chrome para detectar sitios maliciosos y fallos de seguridad y es el encargado de administrar los dispositivos que tenemos asociados.

¿Para cuando en mi dispositivo?

No tenemos que bajarnos ninguna app, sino que Google Play se actualizará con este servicio de forma automática, ya que somos millones de usuarios y un despliegue tan enorme no es recomendable por si surgiese algún fallo.

Recomendación

Cuando tengáis Google protect, os recomendamos hacer un primer análisis a vuestro dispositivo, sería recomendable cuando estuvieras en casa o conectados a una red wifi y conectados a la corriente (no por el desgaste, sino porque si tenéis muchas apps o archivos puede tardar), luego podéis optar a desactivar las opciones de ajustes automáticos del sistema para no molestaros, pero eso os lo dejamos a vuestra elección.

Actualización

Google Protect ya está instalado en nuestros dispositivos desde hace poco, pero no integrado en Google Play, solo hay que ir a, Ajustes de Google o Ajustes>Google, Seguridad > Google Protect.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s