Nokia 3 a 7.1.1 a finales de Agosto y otros dispositivos Mediatek

Una buena noticia para aquellos usuarios que han adquirido o van adquirir el Nokia 3, ya que nos hemos enterado de que llegará a una actualización a Android 7.1.1.

Según Juho Sarvikas, uno de los miembros de HMD y como consecuencia uno de los responsables de Nokia ha confirmado vía Twitter que este dispositivo recibirá dicha actualización.

Para ponernos un poco en sintonía, el Nokia 3 se anunció en el MWC de este año pero lo curioso fue que que no salio con la versión 7.1.1 que todos esperaban sino que salió con la versión 7.0. Entonces todo el mundo se preguntaba que la promesa de Nokia, de tener sus dispositivos a la última versión y que quedaría inclumpida con este dispositivos, pero la realidad es que Nokia ha salido del paso de las especulaciones.

¿Porque salió con diferentes versiones?

Si vamos un poco a las especificaciones de los dispositivos Nokia que ha lanzado todos ellos llevan procesador Qualcomm mientras que con el Nokia 3 llevaba un procesador Mediatek por ser un poco mas barato en el coste que Qualcomm.

Otros dispositivos Mediatek

En el proceso de actualización de Android, una parte importante aparte del software es el hardware y mas concretamente el procesador, uno de los procesos molestos es que los fabricantes de dispositivos dependen a veces de los fabricantes de chips para disponer de los firmwares del procesador actualizados para soportar dicha actualización. Cosa que que Google pretende cambiar con el Project Treble.

El asunto es que Mediatek no ha sido ejemplo de actualizaciones de sus firmwares o por lo menos no tan visibles no son tan rápidas por lo que agrega un tiempo mayor en recibirla, pero luego el fabricante tiene que actualizarlo.

Entonces con la noticia de que Nokia actualizará su dispositivo de entrada a la versión 7.1.1 significa que Mediatek ya ha liberado hace tiempo los firwmares necesarios para el proceso de actualización y es posible que otros dispositivos anunciados con Mediatek en el MWC de este año reciban dicha mejora, otra cosa es que el fabricante en cuestión dedique a ello y no parte de Google que tenga que actualizarlo.

Anuncios

3 comentarios sobre “Nokia 3 a 7.1.1 a finales de Agosto y otros dispositivos Mediatek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s