
Tenemos el 7º informe sobre las plataformas Android que existen en estos momentos, todo ello gracias a la publicación de los datos que maneja Google.
En en una primera vista podemos ver que empiezan a descender todas las versiones aunque algunas como Ice Cream Sandwich tiene un descenso del 0,1% respecto al porcentaje del mes anterior (0.8%) al igual que la versión de Lollipop en su versión 4.3, pero vemos un aumento en versiones como Marshmallow del 31.2% al 31.8% actual. Se destaca el crecimiento de Nougat de la versión 7.0 de un 1.7% pero ha bajado respecto al crecimiento del 2.3% del mes anterior, mientras que la versión 7.1.1 ha tenido un aumento de 0,2% de crecimiento respecto al mes anterior, teniendo un 0,6% al 0,9% teniendo un crecimiento del 0.3%.
Versiones
Es uno de los datos a tener en cuenta para observar la evoluciones de las versiones que existen actualmente en Android y un buen referente a la hora de desarrollar aplicaciones. Para ello os mostramos la gráfica del mes anterior como el mes actual para ver las diferencias por vosotros mismos:
Julio 2017
A continuación la tabla que representa lo que hemos podido ver en la gráfica en porcentajes, primero la del mes anterior:
Pantallas, Densidades y Open GL
Vemos que el tamaño de pantalla normal con la densidad xhdpi sigue dominando con un 36.5% seguido de la densidad hdpi 33.4% que ha bajado respecto al mes anterior, digamos que sigue dominando la densidad xhdpi
Mientras que en la versión Open Gl, el dominio sigue siendo la versión 3.0 con un 45.1% seguido de la versión 2.0 con un 38.4% pero con la aparición de la versión 3.1 con un 16.5% que ha descendido.
Conclusiones
Aunque el crecimiento es paulatino en la versión de Nougat, lo importante es el descenso de todas las versiones menos la versión 6.0 que ha tenido un crecimiento. Destaca la importancia de las actualizaciones que hacen todos los fabricantes como los nuevos actores que ya aparecen con la última versión de Android.
Seguramente en los datos del mes de Julio que se publicarán pronto esperamos ver un crecimiento importante. Lo que va a suceder es que en septiembre-octubre nos encontraremos la nueva versión de Android, Android O por lo que a Nougat le quitará bastante pastel.