Yotaphone, es un terminal que venimos siguiendo tiempo, y que en la feria del MWC, podíamos verlo, desde el primer Yotaphone, pasando por su segunda versión. pero nunca llegaba al mercado europeo.
Para que todo el mundo se acuerde, era un dispositivo que nos mostraba una pantalla LCD en el frontal y en la parte trasera contaba con tinta electrónica, pero sus problemas de distribución y financiación tuvieron que limitar unidades y las zonas de ventas.
Evento en Rusia
Pero reciente en un evento en Rusia del terminal parece las cosas empiezan a moverse, y es que la fabricación es en China en las fábricas de ZTE por lo que aparecerá en el mercado en septiembre.
No se ha desvelado las características que creemos que habrán mejorado con el tiempo pero no podemos confirmarlo hasta que salga pero se ha filtrado al menos las fuentes comentan que estaríamos a un precio de 350 euros en el modelo de 64GB de almacenamiento o 450€ el modelo de 128GB (el doble por 100€ mas), si pisa finalmente en Europa.
También habrá una versión específica para el mercado americano o solo estará disponible para este mercado, esperemos lo que sucede en septiembre.
Fuente: techradar