Encuentra mi dispositivo, Google Play Protect

Estamos en las novedades que nos trae Google I/O y cada vez son mas interesantes, entre ellas podemos destacar Google Play Protect y un cambio que muy curioso y es el de administrador de dispositivos.

Encuentra mi dispositivo

Es una herramienta que nos proporciona Google y nos ayuda a localizar nuestro dispositivo, si lo hemos perdido por casa, por la oficina, realmente es antigua esta herramienta ya que se conocía como “Administrador de Dispositivos” pero se ha rediseñado y se ha llamado “Encontrar mi dispositivo”, algo con mas sentido. Aparte del cambio de nombre también nos encontramos con un pequeño restyling, no ha cambiado ninguna funcionalidad que son localizar el dispositivo, hacerlo sonar, bloquearlo, restaurarlo de forma remota incluso obtendremos el nivel de batería y la red wifi a la que este conectada (una ayuda que nos puede indicar que si está en la oficina o alguna red que posiblemente conozcas). Eso si cuando la batería dure porque cuando se agote no podremos saber nada.

En este caso tenemos dos caminos, bajarnos e instalarnos la app en Google Play, ponemos el link.

O desde la página de Google play en ajustes > Administrador mis dispositivos y nos dirigirá a la misma página pero con un cambio de nombre.

Google Protect

Cada día crece el número de aplicaciones en Google Play o en la Play Store y en ocasiones hemos visto que existen aplicaciones maliciosas, dichas aplicaciones son de todo tipo, desde malwares o capaces de romper algún agujero del sistema.

Claramente Google cada día pone en su tienda de aplicaciones las medidas oportunas para localizar pero muchas veces se escapan antes de que puedan poner medidas, para ello Google ha anunciado en este Google I/O una nueva mejora en la Play Store, y es que lanza Play Protect, lo que hace es proteger el dispositivo para que no instalemos software malicioso.

Según consta tanto en la conferencia como en su web, este servicio estará constantemente activo revisando a menudo nuestras apps en busca de malware. Pero este servicio estará actualizando constantemente por si aparecen nuevas aplicaciones y evitar bajarlo o en caso de haberlo bajo desinstalarlo.

Aparte Google Protect fusionará lo que es ahora una app, que es la que hemos hablado en el anterior punto.

Opinión

Por una parte vemos bien esta idea de intentar asegurar que no nos instalemos aplicaciones maliciosas pero no es entendible cuando la app proviene de su propia tienda. Solo vemos un consumo de recursos al estar en constantemente búsqueda (creo que cuando detecte una instalación) y una búsqueda constante de datos que englosar en su base de datos de aplicaciones, puede que aquí sea el objetivo de Google, en vez de hacer una búsqueda por los TB de aplicaciones que tiene en la tienda, lo que hace es que haga una búsqueda de los millones de usuarios y con eso podrá cubrir un % bastante alto de aplicaciones y que sea más rápido. En el momento que aparezca el malware se da el aviso al sistema que lo elimina de la tienda.

Digamos que en una primera instancia seremos los buscadores del malware, luego mas adelante este servicio podrá pararse en determinados momentos o que detecte algún cambio, no creo que sea constante.

Anuncios

2 comentarios sobre “Encuentra mi dispositivo, Google Play Protect

  1. Muy bueno lo de Google Play Protect. Una buena forma de centralizar la seguridad y ofrecer al usuario una base de datos actualizada. Será útil y más con los tiempos que corren.

    Gracias por compartir la información. No conocía este blog, os añado a mi Feedly

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s