Android Instant Apps disponible para todos los desarrolladores

Hace varios atrás, pudimos ver las Android Instant Apps, en sus comienzos, después de aplicarlo a un grupo de desarrolladores, ha llegado la hora de abrirlo.

Esto significa que desde hoy, cualquier desarrollador puede hacer compatible su app con Android Instant Apps y sin necesidad de que esté en Google Play para instalarla incluso el usuario no tenga ni que instalarla en su dispositivo.

¿Pero que hace una Android Instant Apps?

Android Instant Apps, nace con la idea de que cuando vas a realizar una tarea específica de una web y tiene una app propia no te la instales sino que accedas a su portal mediante un enlace web y que se cargará la app para ofrecer directamente la mejor experiencia porque como hemos visto la app nace porque en la web algunas interacciones no se pueden hacer y siempre se ha dado la alternativa.

Ganamos en espacio y en consumo de RAM de nuestro dispositivo ahorrando espacio y liberando consumo.

Ahora bien, los desarrolladores que quieren pasar a Android Instant Apps, deberán disponer de la nueva versión de Android Studio como el SDK de Android Instant Apps SDK, disponible toda la información en la web de desarrollo y como activarlo en nuestro dispositivo (funciona en dispositivos Android con Android 4.1 o superiores).

Pero ojo, esto deberá estar controlando en cada momento por Google, ya que si sabemos si existe una aplicación maliciosa y se cuela mediante un link que se pueda usar y acceder a una Android Instant App maliciosa, aunque Google creo que este asunto lo tendrá que tener previsto, la ventaja es que con deshabilitar esa app dejará de funcionar y no tendrá que desinstalar en los equipos infectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s