[Review] Qubo Vito

Hoy tenemos la oportunidad de hablar de un nuevo dispositivo que ya lleva tiempo en el mercado, el Qubo Vito.

El Qubo Vito pertenece a la empresa español QUBO GLOBAL SL, que ya lleva tiempo en el mercado y que hace unos meses ya comercializa diferentes dispositivos móviles, entre los que podemos hablar del Qubo Auri, Qubo Chiara, Qubo Dante, Qubo Oriel, Qubo Vitalis y el Qubo Vito, el cual vamos analizar.

Antes de empezar, toda la gama de Vito, son gamas media dentro del sector, pero dentro de ellas podemos decir que hay gamas mas superiores que sus hermanos, simplemente por sus procesadores pero que ofrece calidad/precio.

Primeras Impresiones

Cuando recibimos el terminal, nos encontramos ante un producto bien cuidado para ello nos centraremos en varios puntos del Análisis: Diseño, Prestaciones y Precio.

Diseño

Al abrir la caja del dispositivo nos encontramos un terminal de 5,5 pulgadas con un cristal 2.5D curvado que nos da una agradable sensación a la vista.

Cuando lo cogemos es bastante agradable, aunque sus dimensiones, 7.6 mm de grosor son un poco mas grandes al tener una pantalla de 5,5 pulgadas.

Nos percatamos que los botones de volumen y apagado se encuentran en la izquierda, algo que nos resulta curioso, pero manejable con una mano, en este caso con la mano derecha, mientras a la derecha nos encontramos con la ranura de la microSD y la microSIM conjunta.

Al darle la vuelta nos encontramos ante un aspecto metálico agradable al tacto, podemos observar la cámara trasera de 13 Mpx que sobresale pero protegido por un aro metálico ante las ralladas, bajamos un poco la vista y destaca el sensor de huellas cuadrado con los bordes redondeados, un curioso detalle. En la parte del medio nos encontramos el logo.

En las parte superior nos encontramos con el conector jack de 3,5 mm y en la parte inferior los altavoce y el conector microUSB.


Prestaciones

En esta sección la dividiremos por parte para poder explicar con detenimiento algunas prestaciones.

Pantalla

Nos encontramos ante un panel IPS de 5,5 Pulgadas con una resolución de 720 × 1280 nos viene con un protector de serie, lo cual cambia una poco la visión sin dicho protector pero muy poco y nos ayuda mantener protegido el cristal.

Potencia

Nos encontramos con procesador Mediatek, mas en concreto el MT6737M (de 64 bits con GPU ARM Mali T720 MP2) no el MT6737 que exponen en la web del fabricante, corrección que se dieron cuenta y que iban a cambiar.

Hay que destacar que este Chip está preparado para las redes LTE, integra el propio chip su propia gráfica y soporte a juegos que utilizan la librería DirectX aunque hablaremos mas adelante en las pruebas Benchmark y gracias a su GPU ARM Mali T720 MP2 es compatible con librerías gráficas OpenGL ES 3.0.

Pruebas Benchmark

Las pruebas se han realizado es para medir el rendimiento del Qubo Vito, hemos utilizado aplicaciones destinadas a este fin y con bastante renombre que son Antutu, 3D Mark, PCMark, incluso una aplicación curiosa denominada Super PI.

Las primeras pruebas se han realizados se ha realizado con Android 6.0, mientras que la segunda se ha realizado con Android 7.0.

Pruebas con Android 6.0

La prueba con 3D Mark la hicimos nos dio un resultado de 105 por lo que para juegos 3D no sería recomendable usar dicho dispositivo, pero no quita para otros juegos que usan menos elementos tridimensionales, simplemente se habla de la prueba mas extrema.

nos da un resultado de 29055

También podemos ver el resultado de Super PI, es una prueba curiosa:

Pruebas con Android 7.0

Las pruebas que realizamos con esta nueva versión nos aumenta una serie de puntos frente al anterior, mientras que las pruebas con PCMark con el test Work 2.0 performance, con una puntuación de 2646, algo bastante aceptable, mientras con AnTuTu nos da un resultado de 29167. Eso significa que la versión de Android que se ha actualizado mejora considerablemente.

En las pruebas del Super Pi, el resultado sería:

Para ver estos detalles como los comentado en el resto de test, os lo dejamos en una archivo para bajarlo, ya que lo que os mostramos sería un pequeño resumen. Enlace: Bechmark Qubo Vito Android 6.0 y Bechmark Qubo Vito Android 7.0

Software

Nos encontramos ante una versión de Android 6.0.1 con el parche de seguridad del 5 de octubre del 2016, viene con poca personalización en el sistema, aunque podemos ver por ejemplo la eliminación de Actualización de software del sistema sino que se gestiona a través de una app propietaria. Pero hemos sabido que han actualizado a la versión 7.0, con las mejoras que presenta el sistema, dicha actualización se hace vía OTA o se puede hacer de forma manual.

Poco podemos destacar de una interfaz limpia y sin añadidos una ventaja que le proporciona a la hora de actualizar, pero sabemos que en la nueva versión Nougat se agregan características notables, como:

  • Más productividad y mejor experiencia
  • Más de una APP abierta en la misma ventana.
  • Nuevas notificaciones.
  • Se podrán agrupar notificaciones.
  • Activar y desactivar notificaciones.
  • Configuraciones con nuevo diseño.
  • Editar y configurar los accesos rápidos.
  • Ahorro de datos inteligentes.
  • Aplicaciones instantáneas.
  • Mejor compatibilidad de idiomas.
  • Sugerencias en los ajustes.

Ya probando la nueva versión hemos visto que ha desaparecido del cajón de aplicaciones la app de actualización que la podemos encontrar cuando queremos verificar si hay. Un buen aporte. Vemos algunas mejoras de algunos bugs.

Y es que Qubo Mobile se une como al resto de fabricantes y operadoras en agregar la solución del registro de llamada del 016 para no dejar huella, ya no en la factura sino en la propia base de datos de la app de llamadas que no recogerá ese dato.

Cámara

Sobre la cámara, las pruebas han sido realmente satisfactorias con el modelo y la gama probados, realmente podemos destacar la calidad decente que podemos sacar con este dispositivo.

Como anteriormente hemos comentado, nos encontramos ante una cámara delantera de 5 Mpx (con resolución de 3072 × 1728), una resolución de vídeo 0,9 Mp (1280 × 736) con una distancia focal de 3,50 mm.

Mientras que la cámara trasera comparte las mismas opciones que la cámara trasera pero varían algunas cifras como que tenemos una cámara de 13 Mpx (con resolución de 4864 × 2736), mientras que la de vídeo 8,3 MP (3840 × 2160).

La app de la cámara viene con las opciones normales que nos podemos encontrar en un Android Puro. Cómo habéis visualizado en algunas imágenes desde el móvil todas quedan bien, pero cuando la sacas ya es otro cantar, por ese motivo, aunque en la web se puede apreciar que quedan bien, las imágenes originales en un zoom quedan algo pixeladas, por eso os dejamos un link con las imágenes originales para que seáis vosotros mismos quienes debéis juzgar, para nosotros vemos unas resoluciones normales, si comparamos con terminales de la misma gama podríamos decir excelentes. Link: Imágenes Qubo Vito

Conclusiones

Probando el dispositivo durante bastante tiempo, podemos determinar que para la categoría, un móvil de gama media podríamos considerarlo decente,lo recomendamos para aquellos usuarios que quieren estrenar un teléfono móvil (jóvenes), aquellos usuarios que buscan calidad/precio en la gama media, pero teniendo claro que el dispositivo funcionará en la gran mayoría, pero si buscas un teléfono de alto rendimiento este no sería su caso.

Precio

Nos lo encontramos por un precio de 160 € (159,99 €) en su tienda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s