Samsung DeX, un dispositivo que nos lleva Android al escritorio

Samsung Electronics ha anunciado el lanzamiento de Samsung DeX, un dispositivo diseñado para mejorar la productividad de los profesionales móviles al mismo tiempo que reduce la necesidad de transportar múltiples dispositivos informáticos.

Compatible con Galaxy S8, por el momento aunque la versión que lleva el Samsung S8 difiere mucho de la versión del Samsung Galaxy S7, Samsung DeX proporciona una experiencia basada en Android similar a la de un ordenador, que permite a los usuarios acceder eficazmente a las aplicaciones, editar documentos, navegar por internet, ver vídeos y responder a mensajes, entre otras muchas posibilidades, directamente desde el smartphone en una pantalla de mayor tamaño, con teclado y ratón.

Samsung DeX suministra el entorno de productividad definitivo. Su interfaz de usuario Android completamente rediseñada está optimizada para su uso con teclado y ratón, e incluye múltiples ventanas reajustables en tamaño, menús contextuales y un navegador web versión de escritorio.

Las colaboraciones clave con Microsoft y Adobe permiten la compatibilidad de Samsung DeX con las aplicaciones móviles de Microsoft Office y Adobe, incluyendo Adobe Acrobat Reader móvil y Lightroom Mobile, lo que hace posible una funcionalidad e interfaz de usuario similares a las de un puesto de escritorio hasta ahora no disponibles en un smartphone.

Para aquellos trabajadores móviles y organizaciones que precisan acceso a las aplicaciones basadas en el sistema operativo Windows, Samsung DeX permite también a los usuarios acceder de forma remota y segura a los escritorios virtuales a través de soluciones de partners como Citrix, VMware y Amazon Web Services.

Para empezar a trabajar, los usuarios simplemente insertan su smartphone Samsung en la estación DeX, la cual conecta el smartphone con un monitor compatible HDMI, y se conecta con cualquier teclado y ratón por Bluetooth, USB o RF.

Mientras está conectado a la estación DeX, el smartphone está protegido por la plataforma de seguridad Samsung Knox. Para una seguridad añadida, los datos móviles del usuario no se transferirán del dispositivo al escritorio.

La estación DeX proporciona la conectividad que los trabajadores necesitan, incluyendo dos conexiones USB 2.0, Ethernet, USB tipo C y ventilador. La estación DeX incluye también tecnología de carga rápida adaptable (AFC) para cargar rápidamente el smartphone Samsung mientras está conectado. DeX Station estará disponible en todo el mundo con Galaxy S8 y podría comercializarse como un paquete combinado en determinadas regiones.

¿No lo hemos visto antes?

Aunque el dock se ha reducido drásticamente, esta idea no es nada nueva, realmente Motorola lo presentó a través de un dock portatil, denominado Motorola Atrix .

También podemos decir que esta novedad pronto lo veremos en los dispositivos que lleven la nueva versión de Android, Android O, ya que Samsung siempre hace un remix de versiones e intentan sacar las cosas antes, como paso con Samsung Pay y Android Pay, no el dispositivo sino en la incorporación de un escritorio en el propio sistema operativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s