Control Parental con Google Family Link

Google nos presenta un nuevo sistema que puede ayudar a sus padres, si recordamos la app de la Nintendo Switch, pero a otro nivel, denominada Family Link, dónde los mas pequeños (menores de 13 años) pueden crear cuentas bajo ciertos criterios parentales por sus padres o tutores.

Family Link es como un control parental aparte de una manera de monitorizar lo que hacen tus hijos. La aplicación que nos permitirá aprobar las descargas que hagan nuestros hijos, aparte nos enseñará una lista de las aplicaciones mas usadas, la ubicación del teléfono que estén usando y las opciones de manejar los privilegios.La aplicación no te permite lo que está haciendo con ellas.

También introduce la forma de reducir el tiempo del uso limitando a un horario establecido o unas ciertas horas, con esto evitamos que estén siempre enganchados.

Otra opción que parece muy interesante es podemos cambiar remotamente el código de desbloqueo (para casos de que se olvida o lo que consideré el padre), bloquear el teléfono o hacerlo sonar.

Funcionamiento

Lo primero es que los padres se descarguen la aplicación de Google Play y mientras tanto tienen que crear una cuenta secundaria de Google luego tendremos que introducir la cuenta en el teléfono del hij@ y bajaremos la aplicación app Family Link.

La cuenta está destinada para menores de 13 años pero no quita de que otras personas lo puedan utilizar para otras edades incluso para adultos que no se saben controlar (pero eso depende los padres o tutores)

Información al menor

Seguramente mucha gente, pensará que puede tener un control sin que se enteren, pues erróneo, ya que les avisaran que los estas observando, así que el control silencioso queda totalmente descartado.

Versión de Android

La aplicación que no ponemos el botón de descarga sino un enlace ya que requiere Nougat pero también ser residente de los Estados Unidos.

Disponibilidad

Como hemos dicho en la versión de Android, por el momento no está habilitado para todas las zonas sino que solamente los residentes de EE.UU, pero Google espera que esta función esté disponible al 100% en el territorio americano para luego habilitarlo para el restos de territorios. También puede ser debido al crecimiento de Nougat por esas fechas.

Mas información: families

Fuente: Google Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s