BQ actualiza a Nougat (7.1.1) el Aquaris X5 Plus con novedades y ROMs LineageOS

De la noche a la mañana, los usuarios que tengan un BQ Aquaris X5 Plus están de enhorabuena ya que la compañía ha actualizado la versión de Android a la versión 7.1.1, siendo uno de los primeros y de forma oficial que están fuera de la OHA (que reciben las versiones 6 meses antes mediante el PDK).

Una importante noticia, cara a la próxima estadística sobre la fragmentación para ir reduciendo. Esta nueva versión viene carga de novedades, como la introducción de un launcher propio denominado BQ launcher.

BQ launcher

Incorpora funciones como hacer doble toque en cualquier parte de la pantalla o acceder al cajón de las aplicaciones deslizando el dedo sobre la barra inferior.

Información de emergencia

En caso de emergencia, podrán acceder a tus contactos y a tu información (grupo sanguíneo, alergias o notas médicas) desde la pantalla de bloqueo de forma fácil y rápida.

Nuevas apps de Teléfono y SMS

Dos aplicaciones de toda la vida que se renuevan. La app Teléfono ahora identifica las llamadas spam, te indica quién te llama aunque no tengas su contacto (sólo si el número figura en la base de datos de Google)o te permite buscar el número de un establecimiento por el nombre. La nueva app de SMS es compatible con el estándar de mensajería RCS, gracias al cual puedes enviar mensajes enriquecidos (mensajes de texto de grupo o con emojis, contenido multimedia o notas de audio, por ejemplo) a través de la red de datos o Wi-Fi.

Accesos directos

Con Android 7.1 puedes hacer acciones rápidas sobre las apps desde su icono en la pantalla de inicio y el cajón de aplicaciones. Por ejemplo, crea un recordatorio o evento pulsando sobre Google Calendar.

Modo luz nocturna

Con esta función, la pantalla adquiere un tono anaranjado para reducir la luz azul emitida y ayudarte a descansar mejor. Al configurarla, elige entre tres opciones: Configuración automática, Desde el atardecer hasta el amanecer y Configuración manual.

LineageOS

Si eres propietario de un X5, M5 incluso de un E5 4G y la compañía no ha lanzado ninguna actualización a Nougat oficial, no desesperés, ya que la ROMs de LineageOS si dispone de una versión 7.1.1 para estos dispositivos (no estable)
y claramente no llevará algunas cosas que ha lanzado BQ, al menos tendrás la última versión.

Fuente: BQ, Soporte BQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s