Google Chrome 57: Seguridad, limitación de pestañas….

Google Chrome trae nuevas novedades en la versión 57 que viene en Android para que nuestro navegador sea mas eficiente tanto en recursos como en seguridad.

En el último caso hay que destacar que han solucionado un total de 36 vulnerabilidades, 18 de las cuales han sido descubiertas por investigadores externos a Google y que 9 de ellas han sido de peligrosidad alta, el mayor nivel de peligrosidad, fallos que han sido recompensados por Google hasta 7500 dólares la más grave.

Entre las características que trae Chrome 57 para Android es una nueva API denomina Media Session que nos permite mayor control sobre las notificaciones del dispositivo, se ha mejorado también el control de notificaciones en pantalla de bloqueo como el soporte a las Progressive Web Apps, que van creciendo.

Otra de las novedades, es el bloqueo de orientación cuando estamos reproduciendo un vídeo a pantalla completa para evitar cambiar el aspecto y fastidiar la visualización. Se añade cambios para ayudar a la migración de las páginas web de HTTP a HTTPS para mayor seguridad.

Limitación de pestañas

Aunque en Android ya pasaba, ahora se ha vuelto a disponer en todas las variantes, y es que en escritorio había permitido que elementos que tuvieran temporizadores en elementos de Javascript como otras variantes impactan negativamente a la batería de un portátil.

Como hemos dicho, Google comenzó su andadura con las versiones de Android eliminación su ejecución cuando se encontrarán en segundo plano.

La función es muy simple, cada pestaña que pasa a segundo plano dispone de un tiempo limitado, segundos para poder ejecutarse y pasa a un presupuesto de tiempo que se regenera continuamente, actualmente con una tasa de 0,01 segundo. Existen algunas excepciones como las que reproducen audio o contienen conexiones en tiempo real como los WebSockets y WebRTC, está imposicion de tiempo produce una mejor batería y duración.

La versión 57 para Android todavía no se encuentra disponible en Google Play, pero para las versiones de escritorio ya está actualmente.

Fuente: Chromium Blog, Developer Google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s