BQ nos presenta los Aquaris X, Aquaris X Pro y Witbox Go! (con Android)

Hace unas semanas, os informamos de una presentación de BQ, pues dicha presentación se ha realizado mostrando tres dispositivos, dos teléfonos BQ Aquaris X Pro y BQ Aquaris X y una impresora 3D Witbox Go!.

Teléfonos

Ambos terminales vienen a sustituir a los modelos de “gama alta” de la compañía. Lo primero que nos ha llamado la atención es los buenos acabados que se han realizado, nos encontramos con un marco de aluminio, cristal en la parte trasera y una pantalla con acabado 2.5D de 5.2 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Ambos dispositivos llevan una procesador Qualcomm Snapdragon 626 (con una GPU Qualcomm® AdrenoTM 506) un poco menos potente que el 652 del X5 Plus, pero han querido buscar un mejor rendimiento energético.

La versión de Android que saldrá a la venta será con Android, 7.1.1 a 64 bits en su versión más pura,algo destacable para el fabricante.

Los detalles

En el tema del audio, destaca la potencia y claridad del sonido en los altavoces, gracias al amplificador inteligente TFA9896 de NXP. Otro avance de estos dispositivos es los auriculares: son de categoría HiFi, con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% y 0,002%

Por primera vez, BQ ha incluído el codec de audio para bluetooth aptX™, que reduce la latencia y la pérdida de calidad típica en codecs tradicionales.

Respecto a su conectividad, son compatibles con redes 4G, incluyen NFC, WiFi Dual (2,4 / 5 GHz) y Bluetooth 4.2. También incorporan el nuevo sistema de navegación Galileo, además de GPS y Glonass.

BQ Aquaris X Pro

Este modelo destaca por la incorporación de 4G de RAM y un almacenamiento interno de 64GB o 128GB ampliable a microSD. Incorporan USB type C y una batería de 3100 mAh con la tecnología QuickCharge 3.0. Siguen utilizando el lector de huellas, la cámara en la parte trasera han incluido un sensor Samsung de 12 Mpx con apertura f1.8 en la parte delantera una cámara de 8 Mpx con apertura f2.0.

En esta gama se ha optado por un conversor y amplificador ESS9118, utilizado en equipos de audio profesionales, para otorgar a los auriculares de un sonido vibrante, nítido y lleno de detalles

Puedes acceder al resto de especificaciones.

BQ Aquaris X

En el modelo “inferior” nos encontramos con el mismo tamaño y procesador lo que cambia son algunas características como: una trasera echa de policarbonato en vez de cristal una reducción de RAM a 3GB y un almacenamiento interno de 32GB.

En las cámara trasera incorpora un sensor Sony IMX298 de 16 Mpx con apertura f2.0 (en vez del de Samsung) y un cámara delantera de 8Mpx (Samsung) con apertura f2.0.

Puedes acceder al resto de especificaciones.

Impresora 3D

Aunque los dos teléfonos han causado un gran impacto mediático por la apuesta de la empresa, no sigue siendo menos la presentación de su impresora Witbox Go!, una de las primeras de su clase con Android (la versión sería la M) y un procesador Qualcomm Snapdragon 410. El objetivo de la compañía es realizar las impresiones mas rápido que las actuales, unos 15 minutos frente a la hora o dos horas de algunas impresoras existentes en el mercado y silenciosa gracias al chip de Trinamic, que controla el movimiento de los motores y minimiza el ruido

Aparte de añadirle Android cuyo objetivo es hacerlo mas accesible permitiendo una comunicación entre el teléfono, ya que podremos usar una app propia denominada Zetup, de desarrollo propio, disponible para Windows y Linux (para Macosx no sabemos si llegará) incluso es compatibles con otros software libres, para mandar las impresiones dónde elegirá el nivel de calidad y la densidad del relleno aparte tiene acceso gratuito al repositorio de MyMiniFactory. . Incorpora conectividad Wifi, NFC y se descarga las actualizaciones vía OTA.

Incluso esta impresora es bastante inteligente, smartprint, ya que dispone de varios sensores, como el sensor de la base impide la impresión si ésta no está perfectamente acoplada, el sensor del extrusor la pausa si el hotend se obstruye y el sensor de presencia de filamento la detiene si éste se ha terminado. Además, no requiere parametrización porque a través de la tecnología NFC se transfiere directamente la información de las bobinas de PLA a la impresora.

Las dimensiones de la Witbox Go! es de 30 x 25 x 48 cm, apenas 5 kg de peso y un volumen de impresión de 14 x 14 x 14 cm., para poderla ubicar en cualquier lugar de una casa. Los materiales, se ha optado por piezas inyectadas en plástico (que combinan ligereza y resistencia) y se ha jugado con acabados de distintas texturas: pulido, rallado y granulado.

Es extremadamente silenciosa gracias al chip de Trinamic, que controla el movimiento de los motores y minimiza el ruido. Además, la textura de su base se ha rediseñado p

Puedes acceder al resto de especificaciones.

Disponibilidad y precios

BQ Aquaris X Pro: disponible en dos colores, Glaze White y Midnight Black

  • 64GB por 359,90 euros
  • 128GB por 399,90 euros (diríamos unos 400 euros)

Su salida será la primera semana de junio.

BQ Aquaris X: disponible en dos colores, Pearl Rose y Mineral Black aun precio de 279 euros. Saldrá en la primera semana de mayo

Sobre la impresora Witbox Go! saldrá a la venta durante el tercer trimestre del año con un precio estimado de 599,90 euros, algo interesante

Opinión

Podemos llegar a la conclusión que BQ quiere dar un aviso a muchos fabricantes a un nivel de gama media-alta, aunque no estuvieron en el mwc, no significan que no puedan dar la nota. En cuestión de calidad/precio hemos visto una nueva línea de diseño con bastantes nutrientes en el hardware pero que podemos ver que el almacenamiento y la RAM sube mucho el precio de un terminal comparándolo entre las dos gamas presentadas.

Frente a la competencia, a nosotros nos supone un riesgo cuando otros fabricantes del mismo nivel cuentan con precios mas atractivos pero el éxito dependerá de los clientes que capte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s