Análisis del Nubia Z11

Hace unos meses, que Nubia había aterrizado en el mercado europeo, mas en concreto en el español.

Este móvil con buenas especificaciones, lo hemos tenido en nuestras manos y hemos podido hacer una análisis sobre el dispositivo.

Nubia Z11 lucha dentro de la gama media premium, montando un procesador Qualcomm Snapdragon 820 bastante elocuente, para ello la marca intenta que el objetivo sea la calidad-precio la que marque la diferencia y los usuarios lo compren.

Primeras Impresiones

Por ello nos centraremos en el smartphone que sería el 90% del producto ya que los accesorios son importantes, por lo cual nos nos centraremos en varios puntos del Análisis: Diseño, Prestaciones y Precio

Diseño

Nada mas abrir la caja del móvil nos encontramos un terminal en ausencia de marcos, ya que el panel apura hasta el máximo los bordes laterales, y el cristal 2.5D curvado nos ayuda a tener una buena sensación.

Al cogerlo, hemos encontrado un experiencia agradable no molesta sus dimensiones (151.8×72.3×7.7mm) y su peso de 162 gramos. Si destacamos la pantalla de 5.5 pulgadas que para nosotros es enorme, pero que disfrutas. Podemos señalar que su diseño se ajusta a la mano, incluso los botones físicos (volumen y apagado) situados en el lado derecho, hace accesible a los dedos.

Bajamos un poco la vista y podemos ver un botón circular rojo que caracteriza al Nubia Z11, que actúa como notificaciones pero siempre del mismo color, porque el botón circular es al final un cristal de ese color (algo que puede que en próximas versiones se actualice).

Cuando damos la vuelta nos encontramos ante una cámara que es protegida por aro metálico de color rojo , el flash, un sensor de huellas y el logotipo del teléfono. En definitiva el aspecto exterior lo han mimado mucho destacar que estamos ante un dispositivo de gran calidad.

Prestaciones

En esta sección la dividiremos por parte para poder explicar con detenimiento algunas prestaciones.

Pantalla

Podemos ver una pantalla de 5,5 pulgadas IPS LCD y con una resolución Full HD 1080p con protección Corning Gorilla Glass 3 como protección contra golpes.

La ausencia de bisel hace que sea una pantalla luminosa y que su visibilidad sea excelente en plena luz del día teniendo pocos reflejos. Los colores cumple con lo prometido, con colores muy vivos y cálidos.

Hemos estado tocando la pantalla y parece que su respuesta táctil es perfecta, incluso en las primeras versiones que probamos se producían fallos y que sean subsanado con una pequeña actualización. El efecto que consigue Nubia, es que nos encontramos con una pantalla que parezca mayor de lo que realmente es

Potencia

Nubia Z11, dispone de 4 GB de memoria RAM y una variante con 6GB, nosotros hemos probado el de 4GB de RAM. Ambas equipan un procesador Qualcomm Snapdragon 820 Quad Core a 2.15 + 2.6 GHz con GPU Adreno 530 y 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD.

Hemos notado que cuando se ha realizado las pruebas de estrés el calor no se notaba tanto, y la fluidez de movimientos es algo destacable.

Pruebas Benchmark

Las pruebas se han realizado es para medir el rendimiento del Nubia Z11 la cual hemos utilizado aplicaciones destinadas a este fin y con bastante renombre que son Antutu, 3D Mark y PCMark.

Decir que la prueba con 3D Mark la hicimos en un espacio de tiempo diferente, el 10 de Enero con un resultado de 2216 puntos frente al 23 de febrero con un resultado de 2452, en ese tiempo sufrimos una actualización como se ha comentado al principio por lo que dicha mejora se ha notado, es decir, Nubia se preocupa por los fallos detectados y los intenta limar.

Para ver estos detalles como los comentado en el resto de test, os lo dejamos en una archivo para bajarlo, ya que lo que os mostramos sería un resumen que poco se puede ver. Enlace: Bechmark Nubia Z11

Software

Nos encontramos que el software quien lo maneja es un Android 6.0.1 al cuál se ha modificado para poner una capa de personalización propia (Nubia UI 4.0) para potenciar los bordes de la pantalla.

Como hemos dicho en una primera versión el software estaba bastante plagado de incidencias, como la multitarea, logs de descargas…, pero que se ha ido solucionando en la actualización que tuvimos.

Las funcionalidades entran en la capa de personalización, que intenta hacer una interfaz intuitiva y sencilla introduciendo controles gestuales con bastantes posibilidades.


Desde los ajustes podemos configurar los ajustes, como ejecutar acciones con solo deslizar el dedo por el borde de la pantalla, la famosa funcionalidad de dos toques para activar la pantalla o lo que se nos ocurra.

Lamentablemente, le podemos sacar un contrapunto, y es que al ser una pantalla con bordes demasiado delgadas podemos ejecutar sin querer alguna acción que acabas desactivando por incomodidad.

Contiene la posibilidad de dividir la pantalla para poder disfrutar de dos aplicaciones a la vez , como la realización de capturas, que podemos elegir en modo de un area, de una zona dibujada o de hacer una captura deslizando el scroll (bastante útil).

Otros componentes

Otra pieza importante en nuestro dispositivo, y es que el Nubia Z11 tiene una capacidad de 3.000 Mah que lamentablemente dura un día solamente en un uso intensivo (juegos, whatsapp, ….) en una forma mas razonable sobrepasa el día. Al incorporar un procesador Qualcomm, han incorporado el Quick Charge 3.0, haciendo posible una carga rápida.

En referencia a la conectividad dispone de Chip NFC, Conectividad 4G y USB de tipo C, algo normal que nos deberíamos encontrar en una gama alta. Introduce cosas como los infrarrojos, Doble SIM con tarjeta Nano SIM pero destacamos la antena dual, una tecnología que nos permite conexiones Wifi de alta velocidad mas rápidas y eficientes.

En el asunto del sonido, incorpora Dolby Atmos, lo que permite darnos una calidad de sonido bastante buenas que ahora mismo está saliendo en resto de gamas altas pero que Nubia Z11 ya lo lleva incorporando.

Cámara

Después de dar todas las explicaciones de todos los elementos, dejamos lo último para el final, la cámara que es el producto estrella de este teléfono.

En especificaciones técnicas nos encontramos con una cámara trasera de 16 MPx y una frontal de 8 Mpx, con grabación de vídeo en 2K a 30 fps.

Tenemos claro que al hacer diferentes pruebas en diferentes entornos y diferentes situación, podemos decir que es cómoda, la interfaz de la cámara es bastante intuitiva y hace una captura muy rápido, lo que viene genial para capturar ese momento tan especial. Además las menús y ajustes se localizan fácilmente, sin necesidad de rebuscar en la aplicación.

Un caso que sí hemos visto, es que las fotos del Nubia Z11 son bonitas, ya que la app de la cámara satura muchos los tonos, en especial los entornos luminosos, es como si estuviera el HDR activado por defecto.

Aparte de este pequeño retoque que muchos usuarios se podrían encontrar satisfechos, el usuario exigente puede aprovecharlo mucho mejor quitando esa modificación y hacerlo el propiamente sobre los ajustes. Como podemos ver en esta imágen:

Hemos realizado mas, en el siguiente enlace podéis descargarlas sin modificación alguna (incluso hay un dedo aposta para ver cómo se vería XD), totalmente originales, ya que las expuestas en el artículo han sido modificadas para tal fin. Link: Imagenes Nubia Z11

Aparte de las fotografías normales, Nubia Z11 incorpora varias filtros interesantes como hacer una foto con las luces, cambiar un modo manual que en este caso como hemos dicho hace las fotos buenas y bonitas, la grabación de vídeo en distintos modos.

Precio

El precio lo podemos encontrar en diferentes configuraciones entre 550 como en 500 dependiendo del modelo que se elija, se puede encontrar por tiendas onlines como Amazon o en tiendas físicas

Conclusiones

Aunque hay modelos de gamas altas al Nubia Z11 y eso es evidente, podemos decir que Nubia esta haciendo un trabajo excelente, incluso sabemos que el 21 de marzo presentarán un nuevo modelo seguramente nutrido con mas novedades para intentar competir con lo nuevo que ha salido.

En calidad/precio podríamos decir que se ajusta bastante si buscas un teléfono de gama alta pero no te quieres gastar mucho.

El punto negativo que le podemos sacar al dispositivo son las actualizaciones, si hemos recibido unas actualizaciones de software que mejoran el rendimiento pero no de cambio de versión de Android por lo que si te decides a comprarlo que tengas en cuenta que nunca se actualizará a Nougat a no ser que cambien algunas cosas.

Anuncios

Un comentario sobre “Análisis del Nubia Z11

  1. Todos me parecen caros en comparacion con el que me he coprado, por 170€ tengo 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y 6000mah de bateria, toda una bestia, si alguien le interesa, es un Blackview P2.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s