Eventos: Women in Mobile 2017

womeninmobile2017

La experiencia de usuario (UX, por sus siglas en inglés) será el tema central de la 3ª edición del evento Women in Mobile, que tendrá lugar el martes 28 de febrero a partir de las 19:30 y que se perfila como cita obligatoria para las y los profesionales de tecnología móvil.

¿Cómo crear empatía y afinidad con los usuarios? ¿Cómo lograr que una app se integre en su día a día? Cuestiones como éstas son cruciales para desarrollar una buena experiencia de usuario y ocupan un lugar central en la estrategia de negocio de empresas de éxito en el sector de la tecnología móvil. De hecho, la de diseñador UX es una de las nuevas profesiones más solicitadas en las ofertas de empleo, hasta el punto de haber crecido en España un 700% en los últimos cinco años, según datos del portal de búsqueda de empleo InfoJobs.

“En la agenda de la semana del MWC en Barcelona, el evento profesional Women in Mobile atrae una vez más a especialistas de empresas que son o aspiran a ser icónicas en el campo de las apps móviles” – afirma Vanessa Estorach, cofundadora de Women in Mobile (WiM) y consultora de mobile marketing –. “Y lo hacemos mostrando talento femenino en un sector en auge que necesita incorporar más mujeres a sus filas para poder enfrentarse a los retos que ya existen hoy y que se acentuarán en el futuro próximo”- añade Caroline Ragot, también cofundadora de WiM y Mobile Strategist en Schibsted Spain.

Experiencia de usuario, juegos, fotografía y citas online

Este año, la ponencia principal estará a cargo de Lea Schönfelder, diseñadora de juegos en Ustwo games, la empresa londinense creadora del exitoso Monument Valley, un juego de puzzle y exploración de mundos virtuales. En menos de un año esta app creada por un equipo de 8 personas generó más de 50 millones de descargas y cerca de 6 millones de dólares en ingresos. Ha obtenido múltiples premios de diseño y entre los entendidos del sector a menudo se habla de este juego como una verdadera obra de arte. De hecho, ha creado escuela inspirando a infinitas apps que hoy se definen como “juegos al estilo Monument Valley”. Lea Schönfelder resume así el factor clave de este éxito: “Cuando diseñamos un juego no priorizamos las analíticas o los ingresos, en Ustwo Games nuestro objetivo es ofrecer a los jugadores puro placer.”

A continuación, Ayelet Batist, Directora Creativa de Lightricks nos llevará al mundo de la fotografía y nos explicará de qué modo los productos digitales que ayer eran meras utilidades están evolucionando para convertirse en verdaderas experiencias. Como ella misma explica, “El producto es sólo un medio, el fin es la experiencia que crea”. Las apps de fotografía son algunas de las más populares y en las que hay más competencia, por lo que conseguir alzarse con la posición #1 dos veces, primero con Enlight y después con Facetune, es un logro espectacular de esta startup con base en Jerusalem.

Después de hablar de los juegos y apps de fotografía, una tercera ponente profundizará en la UX de una de las apps de dating que destacan hoy en Europa: LOVOO. Heidi Tarkpea, User Research Manager de LOVOO, desvelará cómo esta app ha conseguido más de 60 millones de usuarios registrados, posicionándose como una de las mejores apps para ligar y conocer a gente, además de ser clara líder del segmento en Alemania, su país de creación. Trabajar la experiencia de usuario de una app significa estudiar y entender cómo sus usuarios interactúan con ella con el fin de mejorarla y hacer que su uso sea lo más intuitivo y sencillo posible. Heidi explicará cómo su equipo aborda y supera la complejidad de entender las interacciones del usuario cuando están en juego emociones y sentimientos tan intensos como los de las relaciones personales, y cómo afecta a sus decisiones de diseño.

En la segunda parte del evento, un panel de discusión abordará la pregunta “¿Por qué la Experiencia de Usuario es el arma secreta de una app de éxito?”. Con Elise West, consultora independiente y experta en UX, como moderadora, Marieke Flament, directora general para Europa de la app de pagos sociales Circle, Nuria Salarich, diseñadora UI en el desarrollador de juegos sociales Social Point, y Marta Ros, cofundadora y directora de Producto de la app de salud Bwom, reflexionarán sobre ello compartiendo enseñanzas extraídas de su experiencia profesional.

Para cerrar la noche, ponentes, asistentes y mujeres que forman parte de la comunidad WiM, podrán charlar y compartir ideas sobre el futuro de las apps en un espacio de networking en el que se les ofrecerá un cóctel endulzado con chocolates suizos Lindt y vino Viña Esmeralda de Torres.

Entradas

El evento Women in Mobile es posible gracias al trabajo voluntario de un reducido grupo de personas y a las aportaciones económicas de los siguientes patrocinadores: Schibsted Spain, mytaxi, Appboy y Zurich.

Sin duda, esta nueva edición de Women in Mobile será una experiencia única, no te la pierdas y regístrate ahora en www.eventbrite.es/e/entradas-women-in-mobile-2017-31443807274 es totalmente gratuito.

Fuente: Nota de Prensa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s