[Review] ZTE Blade V7

ztebladev7_portada

Bueno, como sigue siendo habitual, hoy vamos analizar el ZTE Blade V7 que este año ha sido uno de los móviles de gama media con unas especificaciones importantes.

Como sigue siendo habitual, los fabricantes intentan ganar posiciones para ganarse a los usuarios, como es el caso de ZTE, que cada año nos intenta ofrecer dispositivos en calidad/precio realmente buenos.

Primeras impresiones

ztebladev7_02

Nada mas abrir la caja, nos encontramos con una pantalla de cristal 2.5D, pero cuando le damos la vuelta nos llama la atención ya que nos da la impresión de un dispositivo de gama alta, al cogerlo no se nota su peso (136 gramos) y es bastante ergonómico.

Entre los materiales que podemos encontrar es el aluminio, por lo cual nos encontramos ante un terminal de gama media premium (según palabras de ZTE) pero es una gama media con aspiraciones a la gama alta.

Los botones frontales son “físicos” para aquellas personas que no le gustan de la botonera virtual, una cosa que si hemos echado en falta es un lector de huella que en otras gamas si que lo ha estado implementado ZTE en gamas mas altas o renovaciones.

En la parte trasera podemos ver la cámara sobresale unos mm pero protegida por el anillo de metal que protege antes arañazo y pequeños golpes. Podemos observar un pequeño detalle en la parte inferior trasera viene firmado por la planta de diseño que tienen en Munich.Alemania, como enseñamos a continuación:

ztebladev7_01

ztebladev7_05

Continuando en la parte trasera podemos encontrar la entrada microUSB acompañada de los altavoces y el micrófono y en la parte superior nos encontramos la entrada jack de auriculares.

ztebladev7_03

ztebladev7_04

Lo que nos ha llamado la atención es la diferencia de diseño entre los botones de volumen que nos los encontramos en la izquierda de la pantalla y el botón de encendido que se encuentra en la parte derecha., algo curioso. Al lado del botón nos encontramos con la posibilidad de meter dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta microSD.

Pantalla

Con la pantalla de ZTE Blade V7 nos encontramos ante un panel LTPS de 5,2 pulgadas el cual nos ofrece una resolución de 1080p (FHD) con 424 dpi (densidad por píxel).

Con cada generación ZTE sube el nivel de luminosidad siendo bastante razonable en interiores y en el exterior incluso dando el sol directamente en pantalla bastante aceptable.

Sobre el nivel de contrastes la pantalla se comporta bien. Pero ZTE ha incorporado en el software del dispositivo los controles de Miravision para poder ajustar las saturaciones, contraste, nitidez o brillo incluso ajustar la temperatura de color incluso la posibilidad de activar un modo de contraste dinámico.

Rendimiento

ZTE ha confiado en Mediatek para ello nos ofrece un procesador MT6753 octa core que podemos encontrar hasta en fabricantes como LG.

El procesador viene acompañado de 2 GB de memoria RAM, lo que asegura una fluidez con apps cotidianas pero que en algún juego exigente podemos encontrar algún log o incluso su carga.

Aquí tenéis las pruebas de rendimiento y benchmarks realizadas con Antutu, y 3D benchmarked.

ztebladev7_07

ztebladev7_11

ztebladev7_12

Software

El gobernante de toda la funcionalidad que pasa por el teléfono recae en Android, en su versión 6.0.1 (Marshmallow), con algunas app presinstaladas en las que se incluyen Messenger, Facebook, Instagram, Clean Master, Avast Mobile Security como su navegador nativo. Aparte viene algunas de las apps de Google, Chrome, Gmail, Youtube, Google Maps. Esto puede resultar molesto para algunos usuarios que quieren instalarlo por ellos mismos.

ZTE mantiene su capa de personalización propia pero no interfiere tanto en el terminal y lo deja bastante cuidado, incluso añade funcionalidad curiosas como Gestos y Movimientos con la pantalla apagada.

ztebladev7_09

Incluye algunas ayudas extras, como la app de ofimática WPS Office, como el soporte oficial del fabricante. Pero la que siempre me ha gustado es que mantiene la app de radio nativa, algo que nos ofrece reducir el consumo y datos al escuchar nuestra radio favorita.

Cámara

ztebladev7_06

Un aspecto que nos interesa a todos son las fotos que realiza este móvil, para ello cuenta con una cámara de 13 Mpx con sensor trasero con una amplia apertura (f/2.2), flash dual LED y autoenfoque con detección, no tiene incorporado estabilizador de imagen óptico, por lo que hay que tener buen pulso.

Las siguientes imágenes (luego os ponemos los archivos originales), bajo buenas condiciones de luz son buenas con un buen detalle y sin generar ruido.

El autoenfoque del sensor principal es razonablemente rápido. Contamos con la posibilidad de hacer fotografías HDR algo que viene realmente bien.

En cuanto a la interfaz, ZTE, no se ha complicado ha querido hacerlo lo mas sencillo posible, podemos configurar algunos parámetros como el balance de blanco o la luminosidad ISO, la exposición, todo ello a través del menú de configuración, algo sencillo que no han querido dar la posibilidad de incorporarlo en la propia interfaz.

ztebladev7_08

La propia app de fotos, viene con nueve filtros rápidos que nos permitirán realizar fotografías con diferentes configuraciones de color con la posibilidad de capturar panorámicas.

ztebladev7_10

Sobre la cámara frontal de 5 Mpx han incorporado la posibilidad de realizarlas en modo HDR como el flash frontal (la pantalla en blanco).

Otro atractivo es el modo belleza que nos permite eliminar algunas imperfecciones (granitos, arrugas) del rostro, y sin olvidarnos la posibilidad de grabar en FHD (1080p) a 30 fps.

A continuación las imágenes reales del dispositivo.

Conectividad y sonido

En cuanto a la conectividad ya hemos dicho anteriormente que el dispositivo cuenta con dos SIM pero renunciando a la tarjeta microSD, algo que puede chocar, pero que en realidad el uso de dos tarjetas SIM por lo menos algunas personas no lo utilizarán, pero creo que es una filosofía que el fabricante lleva tiempo haciendo.

Ya hemos destacado la incorporación del módulo de radio FM, algo que creo que es bueno para todos y que se incluyen en muchos chips de conexión por defecto (Wifi, Bluetooth, Radio FM…) y aqui ZTE no lo ha capado.

Contamos un sistema Bluetooth 4.0 aunque exista mejores versiones, ZTE lo ha podido exprimir sin problemas, si echamos de menos el Chip NFC y la conexión a redes Wifi 5G (banda de 2.4 GHz)

Respecto al sonido del altavoz esta bastante bien pero hay algunos aspectos que podría mejorar, aunque ofrece una potencia coherente.

Batería

Cuenta con una capacidad de 2540 mAh algo bastante corta par terminales de la misma gama, pero lo compensa con la eficiencia que destaca ZTE para perfilar sus teléfonos.

Conclusiones

Es un terminal de gama media bastante factible y con la actual bajada de precio desde su anuncio es bastante recomendable su compra para iniciados o para personas que no quieren complicarse con terminales caros cuando sus tareas van a ser sencillas.

Lo único malo es que este terminal no contará, por el momento, de la actualización a la versión Android 7.0 (Nougat), esperemos que alguna ROM de LineageOS existierá.

Anuncios

Un comentario sobre “[Review] ZTE Blade V7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s