[Review] de TrackR Bravo

tracktr_portada

En nuestra vida diaria llevamos muchos objetos valiosos, la cartera, las llaves de casa o cualquier aparato que es necesario y le damos mas importancia cuando lo hemos perdido.

Hoy os traemos un análisis de un dispositivo que puede cambiar tu vida y dar la solución aquellos objetos perdidos, se llama TrackR Bravo.

TrackR Bravo, es un pequeño dispositivo creado por la una empresa californiana TackR, con un tamaño similar a una moneda de dos euros, nos ayudará a encontrar los objetos perdidos con la ayuda de nuestro teléfono.

tracktr_size

El dispositivo cuenta con una pila que promete durar un año, nosotros hemos estado probando dicho producto en unos meses atrás y la verdad que la duración de la pila sigue durando.

tracktr_01

Funcionamiento

Cualquier aparato tiene que ser configurable, y a su vez sencillo, por eso la gente de TackR ha pensado en su app que sea lo mas simple posible para que puedas conectar el dispositivo en una serie de pasos cuando ya tengamos nuestro TrackR Bravo.

Lo primero de todo, deberemos bajarnos la app de Google Play y configurarlo, a través de los sencillos pasos como os mostramos a continuación:

tracktr_02

Nos pedirá habilitar el Bluetooth y continuará haciendo unos test de medidas para comprobar su distancia. Para encender el TrackR Bravo deberemos hacer una pequeña presión en la ranura de lo que es la luz, como lo muestro en la imagen:

tracktr_boton

Cuando ya finalices la configuración del dispositivo, seguramente nos habremos percatado de una prueba de sonido por el cual funciona como alarma.

Localización de objetos

Una vez colocado al objeto que solemos perder gracias a la arandela o al adhesivo de dos caras que viene cuando lo compramos, podremos empezar a localizarlo

Cuando ya lo tenemos todo configurado, probaremos la localización, para ello nos apoyaremos en la pantalla de nuestro móvil dónde aparecerá la indicación de proximidad del TrackR Bravo, pero llegado a ese punto no podemos localizarlo, lo que podemos dar al botón central (sonido) que hará que el dispositivo emita un sonido, como el test que se ha realizado en la configuración. Aparte de ello, podemos saber la posición GPS del mapa y sus coordenadas.

Una funcionalidad interesante que podemos encontrar con TrackR es la las alertas de separación del objeto, dónde nos permite configurar el TrackR Bravo con nuestro dispositivo para que en el momento se separe unos metros, empiecen a sonar.

Una buena solución pero con una problemática si nos separamos continuamente del objeto, para ello han pensado en que dentro de las configuraciones podemos incluir redes Wifi conocidas así el objeto entiende que no se ha extraviado o sustraído porque esta en la misma red, en el momento que se vaya empezaría a sonar.

Limitaciones

La limitación de TrackrR Bravo es la distancia, ya que en apoyarse en Bluetooth su rango máximo alcanza unos 30 metros, la ventaja es que si te das cuentas de que lo has perdido y no lo puedes localizar, la app te recordará la última ubicación conocida.

Pero añade una interesante función, que es Crowd GPS, en que se apoya en la app TrackR de otros usuarios, la idea es que si tu objeto se ha extraviado y un usuario pasa por el rango de los 30 metros (sin aviso de localización a este usuario) cogerá la ubicación y te la mandará a tu app, para ello deberemos tener activada dicha funcionalidad y el resto de usuarios.

Coste

El coste del producto es de 30 (29,95) euros, lo podremos encontrar en grandes superficies o tiendas online como Amazon.

Para nosotros lo vemos útil cuando viajamos para tener vigilada nuestra cartera o llaves, aunque mucha gente lo puede utilizar para localizar el coche en un aparcamiento grande, o ponerlo a tu mascota favorita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s