Los Android con Nokia “siempre” actualizados

nokia6

nokia_nougat

Parece que HMD Global está haciendo las cosas bien, o por lo menos eso son sus intenciones, ya que en el CES se pudo ver las novedades mas pulidas de la marca en el MWC de este año.

Sabemos del éxito del Nokia 6 en china, que al parecer las remesas preparadas se agotan cada vez que salen a la venta

Actualizaciones

Un tema importante en nuestros dispositivos, es disponer de las actualizaciones que van desde mejoras de seguridad, rendimiento y autonomía, hasta que nuestro dispositivo lo aguante o el fabricante decida acabarlo de manera oficial, luego queda alternativas como las ROMs, pero que muchos fabricantes tardan en lanzarla, posiblemente por el volumen de dispositivos o porque directamente les dan un año.

En referencia a los nuevos terminales Nokia sería una de las preguntas mas expuestas en el Congreso pero al parecer un blog, Nokia Power User, ni corto ni perezoso, lanzó la pregunta al equipo de comunicación de HMD Global, nunca recibieron una respuesta firme sino una respuesta que podemos intuir. que sería la siguiente:

Thanks for the mail and love to see your readers’ interests on our Android smartphones. Our ambition is to always use the latest and safest Android OS. That also includes provide timely updates. We will have more to share in first half of 2017. Stay tuned.

Como hemos recalcado en negrita en la frase, su traducción sería:

Nuestra ambición es utilizar siempre el sistema operativo Android más reciente y seguro.

Por lo que podemos llegar a entender que buscarán la forma de actualizar su sistema a las últimas versiones y los parches de seguridad actualizados, a lo mejor no tal como los Nexus o los Pixel de Google pero no se alejaría tanto.

Ya muchos fabricantes como LG lanza los parches de seguridad, Motorola con la adquisición de Lenovo se esta retrasando bastante en este asunto que habían ganado antes.

¿Cómo lo harán?

Como fabricante nuevo puede optar a añadirse a la OHA y recibir por parte de Google, mediante el JDK las últimas versiones antes de sus lanzamientos oficiales, con la consecuencia de la Google Play…. O incluso una licencia del fabricante Qualcomm que le de esas mejoras por la incorporación de sus procesadores.

Otra puede ser, y eso según opiniones, puede que se base en Lineage Os (con la versión 7.1) ya que se vio en algunas filtraciones que usaban CyanogenMod (alterado por ellos mismos) para asi evitar el condicionamiento de las Google Apss y verse apoyado por la comunidad de desarrollo, los cuáles les pueden proporcionar mejoras sustanciales, como los kernles a los cocineros y poderlo optimizar, esto podría ser bastante atractivo lo malo sería el precio de venta, ya que se apoya en la comunidad debería bajar un poco respecto.

Solo nos queda esperar estos días para aclarar todo el proceso.

Anuncios

Un comentario sobre “Los Android con Nokia “siempre” actualizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s