LineageOS, empieza sus primeros pasos

lineageos

Hace unos días, desde el blog oficial de LineageOS, han actualizado la entrada con nuevas informaciones y algunas mejoras.

Recordemos que LineageOS es una variante de CyanogenMod, se podría decir igual, pero el cambio de nombre ha venido procedido a separarse e identificarse con Cyanogen Inc. Por el momento no han publicado muchos dispositivos como podemos ver, ya que están migrando poco a poco los dispositivos que tenían antes a esta nueva versión, por ello la lista se publicará semanalmente.

lineageos_download

Sin Root por defecto

Todas las ROMs de LineageOS no vendrán con ROOT por defecto sino que tendremos que instalarlo aparte, en un zip separado, como se hacia antes con las GApps, es decir añadir un paso mas a la instalación que hacíamos antes (pero con una sola vez sera suficiente).

Firma digital o certificado digital

Esta nueva versión incluye una de las novedades notables a las ROMS, las certificaciones digitales de la ROM, simplemente añaden un elemento de seguridad en que un ROM de LineageOS que no esté certificada no funcionará, no es un medida para impedir el desarrollo de ROMs de terceros sino una medida de que lo que te instala a pasado por los canales oficiales de la comunidad y que pertenece a un cocinero en concreto.

Para hacer tu propio certificado, solamente hay que acudir a la Wiki para saber como generarlo.

Experimental

Por cada versión nueva, van a publicar una versión “experimental” con un límite de dos meses, luego ya las borrarán, esta ROMs lo que permitirán es facilitar la transición de CyanogenMod 13 o CyanogenMod 14.1 a la versión de LineageOS sin necesidad de borrar los datos, pero un dato importante es que no instalemos una versión Experimental LineageOS 13.0 en CyanogenMod 14.1, esto no funcionará, deberá basarse en CyanogenMod 13.0. Luego ya empezarán a recibir actualizaciones via OTA a las nuevas versiones.

Conclusiones

LineageOS parece dar buenos pasos a la hora de continuar con la oleada de ROMS a millones de dispositivos, pero una cosa importante es que otros fabricantes que se basan en CyanogenMod pueden optar por dos cosas, actualizar a LineageOS, integrando el certificado (cosa que muchos fabricantes agradecerán) o evolucionar la ROM que tengan actualmente perdiendo todo lo desarrollado por la comunidad, por eso en este MWC preguntaremos a Nokia que va a hacer.

Anuncios

4 comentarios sobre “LineageOS, empieza sus primeros pasos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s