Nokia de HMD Global, Nokia 6 y Nokia 8

Seguramente ya todos nos hemos leído un montón de noticias del Nokia 6 y el regreso de la famosa marca de teléfonos que siempre hemos tenido. Hoy vamos a intentar sintetizar algunas cuestiones sobre el nuevo teléfono de HMD Global bajo la marca Nokia.

HMD Global

Un punto bastante conflictivo en las series de informaciones es que Nokia como marca ha regresado y la verdad que no es todo oro lo que reluce.

Entendamos que la empresa Nokia como la conocíamos antes no existe sino que la matriz Nokia Corporation tiene dos divisiones del negocio, Nokia Networks y Nokia Technologies, la cual se estableció un relación comercial entre Nokia Corporation y Microsoft para utilizar las patentes de la empresa para comercializar sus teléfonos bajo la marca Nokia.

Ahora HMD Global ha comprado la división de Microsoft Mobile junto con la licencia de uso de la marca Nokia, lo cual existe un acuerdo con Nokia Corporation, para usarlo.

Establecido el primer punto, vamos con los terminales que van a salir para este año.

Nokia 6

nokia6

El dispositivo cuenta con una panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, pero lo diferente del resto de terminales sería que cuenta con un panel híbrido in-cell. Esta protegida en una pantalla 2.5D con recubrimiento Gorilla Glass.

Como procesador viene con un Qualcomm Snapdragon 430 Octa-Core, 4GB en RAM, 64GB de almacenamiento, con la versión 7.0 (Nougat), con una capa de personalización.

En el audio integra un doble altavoz frontal certificado con tecnología Dolby Atmos. En cuestión de cámara cuenta con una cámara trasera de 16 Mpx con apertura f 2.0, autoenfoque y detección de fase. Por lo que contará con una interfaz para ajustar los parámetros. Su cámara frontal contará con 8 Mpx con la misma apertura.

Contará con doble SIM, slot para micro SIM y una dual para otra sim o una tarjeta micro SD, ampliable hasta los 256GB. En la parte frontal contará con una sensor de huellas, un conector microUSB y una batería de 3000 mAh y muchas cosas que quedan por confirmar.

Unboxig

Aunque no ha llegado todavía al mercado, algunos como DHWS Test, han tenido el privilegio de obtener una unidad es por ello que han realizado un interesante vídeo:

¿CyanogenMod?

En el vídeo de Unboxing no se puede apreciar mucho, por eso los chicos de AndroidHeadlines, han obtenido una imagen mas clara

nokia-6-cyanogenmod-14-based_1

Aunque no se ha confirmado oficialmente, en la imagen aparece una ROM de CyanogenMod, lo cual resulta interesante ya que es posible que se HMD se haya basado en una versión de CyanogenMod14 para establecer su propia personalización por eso el código de versión que no coincide con las oficiales.

Si fuese cierto que se basarán en CyanogenMod, una alegría para la comunidad de cocineros ya que estaríamos usando una versión de Android Puro mucho mas potente, y posiblemente pueda recurrir a la comunidad para mantenerlo actualizado. Pero un “problema” van a tener, ya que CyanogenMod tuvo que ser finalizado el año pasado por conflictos con Cyanogen Inc. y una de las medidas que se opto es migrar CyanogenMod a LineageOS que sería la nueva versión de la comunidad. Entonces HMD tendría que actualizar a esta versión si quiere disfrutar de actualizaciones.

Para aclarar un asunto importante que parece que en la red se confunden CyanogenMod no es lo mismo que CyanogenOS (qu este sistema si pertenece a Cyanogen Inc.).

Precio

Este modelo estará siendo utilizado en exclusiva para China, su precio será de aproximadamente 245 dólares. Y no sabemos si tiene planes de expandirlo al resto de mercados, creo que en el MWC de este año podremos saber algo.

Preventa

captura-de-pantalla-2017-01-13-a-las-9-51-19

Dentro de pocos días, este teléfono como ya hemos comentado saldrá en venta en China por lo que si te interesa lo puedes reservar a través de la página de JD, aunque mi recomendación siempre espararía un mes porque normalmente son las primeras remesas hay fallos y siempre salen mas errores que otras unidades.

Nokia 8

Ahora vamos hablar de un segundo modelo, la serie 8, la cual será presentada oficialmente en el próximo MWC, pero claro que pasa si lo enseñan en un evento como el CES, pues que se filtra:

En el vídeo podemos ver dos Nokia de la serie 8 la cual se especifica que tendrán un procesador SnapDragon 821 y 835 con 6 GB RAM, por lo que sabemos ya se han filtrado algunas características del dispositivo

Tiene una pantalla de 5.7 pulgadas, con una panel IPS LCD con una resolución de 1440 x 2560 pixels y protegida por un panel Corning Gorilla de clase 5, contará con un almacenamiento interno de 64/128 GB ampliable hasta 256 mediante microSD, sería doble SIM.

Contará con una cámara trasera de 24 Mpx y una frontal de 12 Mpx, llevará la misma tecnología de sonido que el Nokia 6 y la novedad es que usará un conector USB type-c 3.1, aunque tiene mas especificaciones pero falta aun mas detalle como la batería.

Precio

Aunque no hay nada oficial, podemos pensar que con el procesador, la cámara podríamos hablar de un precio alrededor de los 400€ compitiendo con la gama media premium/alta

Conclusión

Aunque no veamos a Nokia Corporation luchar en el mercado de los teléfonos móviles con un Android podremos ver por fin si HMD triunfa vendiendo un Nokia con Android. Si fuesen los precios así podríamos decir que el Nokia 6 se lanza al mercado de gama baja/media y el Nokia 8 a una categoría superior.

Posiblemente se podrá hacer un hueco gracias a la marca Nokia, pero deberá luchar con competidores que ya se han establecido.

Fuente: Nokia Wiki, HMD Wiki, Nokia 6 GSMArena, Nokia 8 GSMArena

Anuncios

3 comentarios sobre “Nokia de HMD Global, Nokia 6 y Nokia 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s