Jolla Sailfish OS, en auge en Rusia

sailfish

Todos sabemos que Android es una plataforma que actualmente domina el mercado con un 87,5% mientras que su competidor (iOS) tiene un 12,1%, el 0,3% son para otras sistemas operativos móviles.

Pero este 0,3% para algunas plataformas podría cambiar, ya que nos hemos enterado por medio de techcrunch , que el gobierno ruso quiere independizarse de los sistemas que dominan el mercado actualmente, y han visto una alternativa en Sailfish OS de Jolla, para ello han certificado una versión modificada de la plataforma original (fork) para utilizarlo de manera corporativo como a nivel gubernamental.

Dicha versión (fork), lo ha creado la empresa rusa OMP (Open Mobile Plattform), donde la implementación de seguridad ha sido fundamental para su uso institucional, donde la propia Jolla comenta que se el núcleo del sistema no se ha tocado.

La evolución

El año pasado, Android/iOS tenían una penetración en Rusia de un 95%, por ello el gobierno ruso espera que con esta nueva alternativa quieren bajarlo a un 50% para el 2025. El asunto también es que si ellos “crean” un sistema alternativo “puede” que los ciberataques a este sistema sea mas complicado que con Android e iOS sobretodo si se usa a nivel institucional, la problemática la puede encontrar a nivel corporativo ya que tendrán que comunicarse con el exterior, pero para ello contarían con Telegram una herramienta rusa.

Una buena alternativa, esperamos ver su evolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s