Recarga mediante tejidos ya se está elaborando

Cualquier dispositivo actual que nos encontremos en el mercado tiene una autonomía bastante limitada, podemos solucionarlo con las famososas powerbank en nuestras cazadoras, pero cada vez son mas cacharros y al final recurrimos a un pequeño bolso.

jayan-thomas-solar-cropped

Bueno, esto puede que cambie con los años ya que hemos visto propuestas interesantes en que la ropa que llevamos se convierte en un cargador propio.

Hoy hemos tenido una noticia interesante, y es que el Centro de Tecnología y Nanociencia de la Universidad Central de Florida, lleva a cabo un desarrollo para ver prendas con la tecnología de capaz de generar y almacenar electricidad, la cual se podrá utilizar para cargar nuestros dispositivos.

Filamento solar y una batería de almacenamiento

Un grupo de científicos han logrado desarrollar con la ayuda de la nanotecnología unas cintas de cobre, que hacen que sean lo suficientemente flexibles y delgadas para incorporarse al tejido.

La ventaja de este desarrollo, es que las cintas integran batería para almacenar y células solares, todo junto para no tener que guardar un hueco para alojar la batería ni incrementar el peso.

colorcorrected-38

Aunque ante todo desarrollo queda todavía solucionar problemas que se están encontrando, como el asunto de la limpieza de este tipo de prendas y sus temperaturas, como la flexibilidad total de los paneles en algunas zonas.

Fuente: QZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s