[Review] Meizu Pro 6

meizupro6

Meizu está demostrando que no es un fabricante chino más, sino que es capaz de hacer terminales móviles que compitan con marcas más consolidadas en el mercado como Huawei.

img_20161010_005809

La apariencia externa del Meizu Pro 6 es muy similar a los dispositivos de la manzana, un móvil alto con márgenes casi inexistentes en los laterales, un margen superior en el que podemos encontrar el altavoz, la cámara de fotos, etc y un margen inferior con un único botón central.

Podemos disfrutar de una pantalla súper AMOLED fabricada por Samsung de 5,2”, una resolución FHD (1920×1080) y 423,6 pixeles por pulgada. La nitidez de la pantalla es fantástica aunque en el exterior si el sol incide directamente sobre la pantalla brilla en exceso.

El Meizu Pro 6 dispone de una carcasa metálica muy agradable al tacto, en el lateral derecho podemos encontrar los botones de volumen y el botón de encendido, en el margen inferior se encuentra el altavoz, la salida de los auriculares y el conector USB 3.1 tipo C.

Como ya hemos comentado en el frontal del dispositivo podemos encontrar el botón HOME, equipado con la tecnología mTouch lo que hará que no echemos de menos la clásica botonera de los terminales Android.

El botón HOME tiene varias funciones como por ejemplo la de desbloquear la pantalla tanto con una pulsación larga como con el lector de huellas que incorpora. Hace también de botón retorno dentro de los diferentes menús al hacer una pulsación táctil, etc. Las medidas del dispositivo son de 147,7mm de alto, 70,8mm de ancho por solo 7,25mm de grosor y un peso de 160g.

Existen dos versiones a la venta uno con 32Gb de almacenamiento y otro con 64Gb, podemos encontrarlos por 399€ y 449€ respectivamente. Debemos elegir bien ya que no es ampliable mediante memoria externa.

El Meizu Pro 6 dispone de un procesador Helio X25 de Mediatek con 10 núcleos (4x A53 a 1,4GHz + 4x A53 a 2,0 GHz + 2x A72 a 2,5GHz), apoyado con 4GB LPDDR3 de memoria Ram. Sin duda podemos ser exigentes respecto al rendimiento del terminal. Lo hemos probado y cumple con las expectativas. Hemos utilizado apps para probar el rendimiento como Antutu y 3Dmarks y el resultado ha sido bueno, también le hemos puesto a prueba con multitarea y no hemos encontrado retardo.

En Meizu han optado por lanzar al mercado este producto con la versión Android 6.0 marshmallow y el sistema de personalización Flyme 5.2.

El sistema Flyme es un sistema sencillo y dinámico que prácticamente viene sin aplicaciones de Google, utiliza el escritorio para albergar todas las apps, dejándote solo la opción de agruparlas mediante carpetas si quieres mantener cierto orden. Viene instalada con algunas apps propias para gestionar por ejemplo la música, fotos, videos, etc, cumplen sin problemas con su función.

Pero no te preocupes si quieres las aplicaciones de Google , ya que Meizu proporciona su tienda de aplicaciones y proporciona un instalador necesario para instalarte las Gapps.

Otra cualidad que nos ha sorprendido y que tenemos que tener en cuenta, es la calidad de sonido y la potencia de su altavoz situado en la parte inferior del dispositivo. Reproduce música con total nitidez incluso con el volumen al máximo, tanto por el altavoz como por los auriculares (manteniendo la salida de cascos estándar).

Por último hablaremos de las cámaras que equipa el Pro 6, podemos encontrar una cámara delantera de 5 Mpx con una apertura ƒ/2.0 y una lente de 5 elementos. La calidad de las fotografías es buena aunque al no incorporar flash pierden bastante calidad cuando hay poca luz.

En la parte posterior equipa una cámara RS IMX230 desarrollada por Sony de 21,6 Mpx, una apertura ƒ/2.2 y una lente de 6 elementos. Además también podemos encontrar un flash circular de dos tonos. La cámara funciona muy bien en situaciones de luz adecuada y flojea un poco cuando la luz es escasa, aunque el buen funcionamiento del flash lo compensa, que incluso en situaciones de muy poca luz logra sacar unas fotografías nítidas.

Ejemplos de fotografías:

p61001-185639_x

p61001-185617_x

Con poca luz, sin flash y con flash

p61009-230914_x

p61009-230930_x

Enlace de las imágenes reales: IMGMeizuPro6

Rendimiento

Hemos realizado las pruebas de rendimientos, con las aplicaciones AnTuTu (6.2.1), 3DMark, y este ha sido su puntuación:

AnTuTu

s61009-172908

La puntuación de 100762 le colocaría en el puesto 19 de los 20 teléfonos con una puntuación bastante alta:

s61009-172908
s61009-172908

3DMark

s61009-175652

La puntuación que le da con el test 3.1 es de 1063

s61009-175652

En referencia al chip, con la app, CPU-Z, hemos podido observar que de los10 cores, solo hay uno que se activa por defecto y cada vez que se necesite mas activará los necesarios, en ese sentido mucho mejor para el consumo de la batería

s61009-212351

Especificaciones

El detalle de las especificaciones nos las podemos encontrar en su página oficial

Disponibilidad

Este dispositivo esta ya disponible para su compra en su tienda oficial en España con su correspondiente garantía.

Opinión

Destacamos que es un dispositivo bastante aceptable de gama media-alta, tanto por su calidad/precio, pero apreciamos algún punto flaco, que para nosotros es esencial, y es la batería que nos ofrece, 2560mAh, que en un uso intensivo como es el GPS, juegos y xxx podemos dudar que llegue al final del día para su carga por lo que necesitaremos de una powerbank para esa recarga extra.

Otro aspecto es el usb-type c, que la verdad nos encanta, pero surgen problemas con otros conectores de otras marcas y es que no las acepta tanto como el Nexus 5X, posiblemente esto sea un problema a la larga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s