SoftBank adquiere ARM por 28.950 millones

softbank

Parece que la empresa japonesa de telecomunicaciones e internet SoftBank han llegado a un acuerdo a la hora de adquirir ARM Holdings PLC.

Para el mundo de la telefonía móvil, es importante comentar que todos los fabricantes tienen de base la arquitectura ARM en la mayoría de sus dispositivos, menos algunos que llevan una arquitectura Intel (pocos). La importancia de ARM Holdings PLC es que si negocio principal es la venta de núcleos IP, estas licencias se utilizan para crear microcontroladores y CPUs basados en este núcleo. (Las empresas que son titulares de licencias ARM actuales o anteriores incluyen a Alcatel-Lucent, Apple Inc., AppliedMicro, Atmel, Broadcom, Cirrus Logic, Digital Equipment Corporation, Ember, Energy Micro, Freescale, Intel (a través de DEC), LG, Marvell Technology Group, Microsemi, Microsoft, NEC, Nintendo, Nokia, Nuvoton, Nvidia, Sony, MediaTek, NXP (antes Philips Semiconductors), Oki, ON Semiconductor, Psion, Qualcomm, Samsung, Sharp, STMicroelectronics, Symbios Logic, Texas Instruments, VLSI Technology, Yamaha, y ZiiLABS.).

El acuerdo de Softbank es adquirir por 1.700 peniques en efectivo por cada acción de ARM, lo que consigue una prima del 43%.

¿Que nos afecta a nosotros? Pues no sabemos la dirección de SoftBank al adquirir estas licencias, pero es posible que aparte de generar ingresos, pueda rebajar las licencias a sus propios socios que fabrican terminales para SoftBank o también para desarrollos IOT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s