Vulnerabilidad en dispositivos con Mediatek

Mediatek_logo

Nos hacemos eco de una noticia de Gadgets360 qiue afectaría aquellos lectores que tienen un móvil con Chip Mediatek.

Y es que se ha descubierto que hay una puerta trasera o backdoor dónde el terminal es vulnerable ataques mediante software. Al parecer Mediatek por error se dejo este acceso abierto para realizar unas pruebas para las operadoras, pero que tendría que haberse cerrado en su producción en masa. El acceso permite controlar a nivel root o administrador del dispositivo, por lo que tiene acceso total.

No sabemos que fabricantes han sido afectados por este descuido del chip, los dispositivos que están afectados son los que corren en versiones Kitkat (4.4) por lo que si has tenido alguna actualización no debes preocuparte.

Al recibir nosotros esta noticia, hace bastante que Mediatek ha avisado a todos los fabricantes que han llevado este chip y con la versión 4.4.

Dispositivos afectados

No podemos concretar modelos, ni marcas, pero entendemos que toda la gama media y baja procedente de China, también fabricantes conocidos como Huawei, Xiaomi, HTC, Oppo , Lenovo, LG, Sony, BQ, Meizu… que no se hayan actualizado la versión 4.4 a una versión superior puede tener esta vulnerabilidad.

Anuncios

4 comentarios sobre “Vulnerabilidad en dispositivos con Mediatek

  1. Tengo un HUAWEI honor, que ha sido atacado por un malware y se ha instalado en el root, imposible de quitar, hay alguna solución … ? Se le puede instalar una actualización por medio de pc y recuperarlo?
    Gracias

    Me gusta

  2. Tengo un galaxy nexus y no reconoce el chip sale Solo llamadas emergencia. Instalé mkt settings pero sale un mensaje..cannot find enginner mide app; mediateck chipset is mandatory stock ROM ….que puedo hacer?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s